Compartir
Publicidad

Gudak, una aplicación que nos obliga a esperar tres días para conseguir una foto

Gudak, una aplicación que nos obliga a esperar tres días para conseguir una foto
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que llegasen esas máquinas super rápidas que entregaban los trabajos en una hora, cuando llevábamos un carrete para revelar sabíamos que teníamos que esperar unos días hasta poder verlas, ahora Gudak nos propone algo parecido con la fotografía digital.

"Todo educa", ese principio pedagógico parece estar detrás de los motivos por los que nuestra sociedad se está haciendo cada vez más impaciente, inmediata e instantánea, ya que las nuevas tecnologías con las que vivimos día a día nos dan todo y nos lo dan ya. Es casi impensable hacer una foto en vacaciones con nuestro móvil y no verla inmediatamente.

Mix

Hay muchas aplicaciones, software y filtros que emulan la era digital, pero todas contribuyen a la abrumadora inmediatez que el mundo digital nos ofrece. Ninguna, hasta ahora, nos hacía tener que "pensar la foto", ya que nada más terminarla podemos verla y repetirla si no nos gusta. Pero si usamos Gudak esto ya no será posible, ya que no podremos comprobar cómo ha salido hasta unos días más tarde.

Una vez abierta la aplicación la pantalla de tu teléfono se tapa con lo que sería la parte trasera de una cámara con un estilo que recuerda a los carretes de Kodak. En la parte superior una pequeña ventana hace las veces de visor y en la parte inferior derecha un contador nos avisa cuantas de nuestras 24 fotos llevamos hechas. Sí, has leído bien, la aplicación solo nos permite hacer 24 fotos, como alguno de los carretes antiguos y tendremos que esperar 12 horas hasta poder estrenar un carrete nuevo.

Gudak Gudak

Pero ¿por qué hay que esperar tres días para poder verlas?, los desarrolladores nos dan en su página web la respuesta: "Los científicos dicen que se tarda tres días en olvidar un recuerdo. Pero si te recuerdas ese tiempo después de tres días, esa misma memoria se grabará en tu memoria a largo plazo, un momento que permanecerá contigo eternamente."

De momento solo está disponible para iOS, tiene un precio de 1,09 euros y los desarrolladores están trabajando en la solución de algunas quejas de usuarios, como la de que visor que era demasiado pequeño, algo que parece que ya han solucionado.

Gudak | en iTunes

Más info | Screw-bar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos