Compartir
Publicidad
Publicidad

Hasselblad se apunta al carro de la App Store, Phocus Mobile

Hasselblad se apunta al carro de la App Store, Phocus Mobile
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Se que muchos de los aquí presentes el iPad no es que sea santo de su devoción precisamente, pero el que subscribe estas líneas cree que en determinadas situaciones el iPad puede resultar de una ayuda muy interesante para un fotógrafo. Así lo han debido pensar también en Hasselblad, ya que su próxima versión de su software de edición, el Phocus 2.6 vendrá con una aplicación gratuita para dispositivos iOS en la App Store. Phocus Mobile pretende ser un añadido muy interesante para todo usuario de esta marca de cámaras y su software de edición fotográfica.

La versión 2.6 del software Phocus, pretende introducir algunas de las características que ya existían en la 2.5 para Mac, pero para los usuarios de Windows. También traerá una nueva herramienta para eliminar motas de polvo que se encuentren en el sensor o en el objetivo de la cámara. Pero la verdadera novedad reside en la aplicación para dispositivos iOS, el Phocus Mobile. Con esta aplicación podremos conectarnos remotamente con cualquier ordenador en red que tenga instalado la versión 2.6 del programa.

De esta manera podremos controlar la galería fotográfica que tengamos en nuestro ordenador y poderla enseñar a nuestros clientes desde un iPad, por poner un ejemplo. Pero no queda ahí la cosa, ya que este software nos permite vincular cámaras Hasselblad y podremos controlar parámetros como la apertura o el tiempo de exposición desde nuestro dispositivo con iOS para después actuar como un control remoto para disparar la foto. Aún no está disponible este software que ya fue presentado en Photokina 2010, pero desde la propia página de Hasselblad aseguran que estará disponible durante el último cuarto de 2010, luego no queda mucho tiempo para que se cumpla este plazo.

Más información | Sitio oficial Hasselblad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos