Compartir
Publicidad

¿Hay falta de suministro de equipamiento fotográfico o no?

¿Hay falta de suministro de equipamiento fotográfico o no?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de la prestigiosa publicación online Luminous Landscape nos llega la noticia redactada por Mark Dubovoy, uno de sus colaboradores, donde nos habla de la posibilidad de que exista una ruptura en la cadena de suministros fotográficos. Recordad por ejemplo, que si bien no hubieron daños materiales, la planta de Nikon Sendai en la prefectura de Miyagi que se encarga de fabricar las Réflex de gama alta del fabricante nipón, está sin reiniciar las operaciones hasta nuevo aviso a consecuencia del terremoto y posterior Tsunami, salvo noticias más recientes.

Temporalmente no disponible

Según Mark Dubovoy esas dos palabras parecen estar a la orden del día para cualquier equipo de fotografía relacionado con lo que sería deseable en estos días. ¿Qué sucede con la cadena de suministro? ¿qué está ocurriendo a los fabricantes? ¿Será todo esto provocado por la reciente y desgraciada situación que ha vivido el pueblo japonés? País donde ya sabemos residen los principales centros de producción de las grandes marcas de fotografía.

Desde mi punto de vista personal sí parece que hay cierta escasezdesde hace unos meses de algunos determinados modelos, relativamente nuevos en Ebay y en Amazon, aunque supongo que en estos casos cada unos nos fijamos en aquello que deseamos o necesitamos, por lo que sería una visión parcial del asunto. ¿Has visto tú escasez de algunos determinados modelos relativamente nuevos?

Desde su punto de vista personal Mark, incide en que por lo que va experimentado tanto él como personas cercanas de su entorno es una falta de suministro material que parece ser no una excepción sino la regla. Actualmente se encuentra preparando para irse de Safari a África y se encuentra en la situación de no poder tener posiblemente las mejores herramientas para poder realizar su trabajo.

El trabajo en cuestión

El trabajo que va a realizar Mark Dubovoy se puede resumir así:

  • 1. Va a viajar al extranjero con su familia y no quiere agobiarse por un equipos pesado ​​y voluminoso.
  • 2. Necesita algo que le permite disparar de manera rápida y discreta con una distancia focal muy larga.
  • 3. En general, no cree que vaya a hacer impresiones de gran tamaño de estas imágenes.

Hace poco nos contaban hace pocos días en Amateur Photogrpher que la producción de cámaras ha bajado concretamente un 29,2% según informa la Camera & Imaging Products Association, más conocidca como CIPA, en su último informe anual. Si echamos un vistazo a los datos más en profundidad vemos que la producción de cámaras de ópticas intercambiables ha cáido un 36,8% y la producción de compactas lo hizo en un 28.2%. La razón principal es la falta de suministros de las plantas productoras que se encontraban en el lugar del desastre. Parece que el problema de Mark, no tenía mucha solución.

_dsc8406-como-objeto-inteligente-1.jpg

Fotografía de Alfonso Domínguez Lavin

Entrando a leer un poco más el artículo de Mark nos cuenta su imposibilidad de adquirir en un sitio tan prestigioso como B&H una Nikon D3 o una Canon 1D MKIII, un Nikkor 200-400 o un Canon 400mm, así como también en los propios distribuidores locales de su zona. Bien, hablamos de EEUU, pero y en España, ¿está ocurriendo también? Finalmente habiendo oído hablar bastante bien de la Panasonic GH2, con dificultades se hizon con ella y con un 100-300mm y un 14-140. Comenta finalmente también que aunque hay cierto stock en el mercado de Ebay, ésta se encuentra a unos precios disparados. ¿Es esta tu impresión? ¿Las cámaras que habían bajado tanto de precio y estaban siendo cada vez más asequibles se han disparado últimamente de precio ante la falta de stock?. De todas formas recuerda que aunque las grandes marcas están tocadas, lo primero son los damnificados del terremoto japonés.

Más información | Luminous Landscape | Amateur Photographer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio