Compartir
Publicidad
Publicidad

Háztelo tú mismo, al estilo francés

Háztelo tú mismo, al estilo francés
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Si te da miedo limpiar el sensor de tu flamante cámara, mejor ni mires este proyecto (en inglés) salido de un foro de coleccionismo fotográfico francés. Este caballero decidió hacerse su propia reflex de 24x36mm, completamente desde cero, aprovechando pero no copiando los diseños de otras cámaras clásicas.

El diseño se realizó utilizando herramientas CAD, y aprovechando al milímetro el espacio, dando como resultado una cámara con un cuerpo similar al de la clásica Zenit B, totalmente operativa y con todo lujo de detalles.

El resultado, tras unas 500 horas de trabajo, es el que véis en la foto de cabecera. Podéis encontrar una descripción del proceso completo con más nivel de detalle, y aún más fotografías de ejemplo, en el hilo original, en francés.

También, y nuevamente en este idioma, podemos empezar a conocer el siguiente proyecto de este habilidoso aficionado, una cámara telemétrica igualmente "hecha en casa". Tenemos que dar las gracias a nuestro lector Iñigo Orduna (OrZ) por enlazarnos la noticia, a través de nuestro formulario de contacto.

Como curiosidad, esta afición a ser "luthier" de la fotografía no es algo tan fuera de lo común, y personajes tan conocidos como Carlos Saura tienen en su vitrina cámaras hechas a mano, realizadas utilizando elementos de otras que ya no funcionaban.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos