Compartir
Publicidad
Publicidad

Hofmann nos traerá suculentas novedades próximamente

Hofmann nos traerá suculentas novedades próximamente
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente todos conoceréis la marca Hofmann, por sus álbumes personalizados, sus impresiones de fotografía, sus marcos… y esto es debido a que están presentes en buena parte de las tiendas fotográficas españolas.

Actualmente, tienen su fábrica y sede en Valencia, desde la que realizan todos los álbumes, calendarios y tazas personalizados gracias a un sistema informático que controla perfectamente qué y cuándo se tiene que imprimir, encuadernar, trasladar…

Hemos tenido la suerte de poder estar en sus instalaciones y nos han contado cómo funcionan, qué hacen y cómo lo hacen. Además pretenden dar un nuevo golpe sobre la mesa, con una evolución en lo que a libros fotográficos se refiere. Aunque, vamos a ir por partes y las novedades os las contamos ahora mismo.

La historia de la empresa

Hofmann, a pesar de su nombre, es una empresa española fundada por Carl Hofmann, un alemán afincado en España, que fundó la compañía en 1923, con la idea de realizar libros litúrgicos. Aunque años después, se decidiese cambiar el ámbito en el que la empresa trabajara y en 1967, es cuando empieza a fabricar álbumes de fotos además de sus marcos.

En 2005, la empresa tubo dar otro rumbo a su negocio, ya que la impresión de fotografía analógica estaba perdiendo terreno y es cuando deciden dar el salto a la impresión de fotografía digital aunque manteniendo la analógica.

Albumes Hofmann

Personaliza tu álbum

Algo que representa la esencia de un álbum Hofmann es su calidad de acabados, así como la personalización total del mismo, tanto las tapas, el número de hojas, los cantos de encuadernación y como no, el formato. Tenemos disponibles tres tipos distintos de formato: el clásico A4, el Maxi (mismo ancho y alto que el A4) y el Mini. En cuanto al número de hojas, podremos añadir tantas como queramos para que entren todas las fotos que queramos y aunque hay un límite, éste es bastante alto. La personalización es total, y hará que tu álbum sea único.

La personalización se realiza, mediante un software propio de la compañía, en el que están disponibles todas las opciones de personalización (álbumes, calendarios, lienzos, posters, tazas…), así como la posibilidad de añadir dibujos de la marca Disney y Kukuxumusu, totalmente originales gracias a un acuerdo que la empresa posee con estas marcas. El software, aunque aún está únicamente disponible para Windows, nos aseguraron que próximamente tendremos disponible la versión para la plataforma Macintosh.

Calendarios Hofmann

Las novedades de Hofmann

La marca quiere entrar en el mundo de la web 2.0, y lo va a hacer por la puerta grande, presentando unas novedades bastante interesantes que verán la luz a principios de 2011, aunque nos comentaron que esperan que sea en febrero.

La primera es la posibilidad de importar las fotografías que tengamos en Facebook, Flickr o Picasa, para utilizarlas a la hora de personalizar nuestros álbumes. Algo que sin duda, será perfecto a la hora de que recopilemos las fotografías de un evento, gracias a que nuestros amigos y familiares asistentes las podrán subir a dichos servicios para que posteriormente las utilicemos.

Y la segunda, aunque no menos importante, es la creación del Club Hofmann, que pretende ser una plataforma en la que los clientes de la marca que hayan comprado previamente un álbum, podrán publicar, compartir y guardar dicho álbum. Lo mejor es que permitirá que un álbum que hayamos creado (como por ejemplo, el de nuestra boda), pueda ser comprado a posteriori por nuestros familiares y amigos. Obviamente, por temas de privacidad, tendrán muy en cuenta que éstos álbumes puedan ser públicos o privados.

Y como añadido al Club Hofmann, con nuestros álbumes ya creados y personalizados, nos permitirán publicarlos en nuestras páginas web o blogs, de manera que nuestros visitantes podrán visualizar nuestra creación. La publicación se hará a través de tres widgets diferentes que pondrán a nuestra disposición para tal cometido.

Cabe añadir, que la compañía trabaja a solo nivel europeo, de modo que no se podrán hacer encargos desde fuera de la Unión Europea. Aunque siempre podremos pedirlo en España y ser enviado al extranjero posteriormente.

Página Oficial | Hofmann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos