Compartir
Publicidad

Hoy hablamos de firmwares de Canon

Hoy hablamos de firmwares de Canon
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues como bien dice el título, el firmware de las cámaras de Canon está dando mucho que hablar. Para empezar, nos encontramos que el firmware 2.0.3 para la Canon 5D Mark II trae problemas consigo debajo del brazo.

Es bastante lamentable que una firma de la talla de Canon se permita el lujo de sacar un firmware que se supone que mejora las funciones de una de las cámaras de gama alta de la firma, en vez que mejorar las prestaciones, nos traiga más errores que soluciones. Así que desde ya, aprovechamos para aconsejaros que ante el lanzamiento de este tipo de actualizaciones, esperéis unos días para ver las reacciones de la gente y así no veros afectados por el problema.

Según las palabras de Canon, dicen:

Algunos usuarios nos han avisado de que la Canon EOS 5D Mark II están experimentando dificultades con el Firmware 2.0.3.

Estamos trabajando en una nueva versión de firmware para arreglar los problemas pertinentes, que estará disponible muy pronto. Si no has registrado tu EOS 5D Mark II, por favor regístrala para que te podamos notificar vía e-mail de la disponibilidad para descargar este nuevo firmware.

Canon siempre se esfuerza para proveer a sus clientes productos de alta calidad. Por ello, te pedimos disculpas ante cualquier inconveniente que te haya podido causar nuestro problema. Te agradecemos tu feedback y fidelidad.

Por lo visto, los problemas aparecen en la grabación de vídeo. Resulta que según en qué modo grabemos, el audio se graba de manera incorrecta, o incluso no se graba nada de sonido. No es un error que sea catastrófico para los usuarios, pero que una firma como Canon no debería permitirse.

Chroma Key instantáneo gracias a un firmware modificado en la Canon Ixus 860IS

Para los que no lo sepan, existe una comunidad de hackeo de firmwares de Canon, que se encarga de dar nuevas funcionalidades a estas cámaras a través de actualizaciones no oficiales. Se trata de CHDK (Canon Hack Development Kit).

Pues bien, los alumnos de la Universidad de Lieja en Bélgica han hecho una modificación del firmware modificado de CHDK. Con esto han conseguido modificar una Canon Ixus 860IS para conseguir que ésta haga un análisis en tiempo real del entorno y nos permita identificar objetos en movimiento ante un fondo estático (que puede ser un color sólido o no). Digamos que se trataría del Chroma Key en tiempo real, a lo que ellos han llamado ViBE.

El proyecto aún está muy verde, pero ya podemos ver algunas muestras de este sistema, que es bastante funcional para su corta edad. Esperemos que el proyecto siga adelante y se convierta en una alternativa real para hacer Chroma Keys amateur.

Y quien sabe, a lo mejor Apple compra el invento y lo incorpora a su aplicación Photo Booth.

Vía | Photography Bay y Engadget
Más información | Canon USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos