Compartir
Publicidad

Hyperlapse la nueva apuesta de Instagram para estabilizar vídeo de forma automática

Hyperlapse la nueva apuesta de Instagram para estabilizar vídeo de forma automática
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram se expande con esta nueva aplicación al margen de la propia app, Hyperlapse. Aunque cuidado con el nombre; ya que lo que a día de hoy conocemos como hyperlapse, o lo que es lo mismo un timelapse a alta velocidad, no es exactamente lo que nos ofrece la aplicación.

La diferencia real de esta app, radica en que la aplicación se centra sólo en la grabación de vídeo y su estabilización. Lo de hyper va más asociado a la velocidad a la que nosotros podremos elegir a la que salga en reprodución dicho vídeo (de una hasta doce veces su velocidad). Por tanto, no nos encontramos ante una posibilidad fotográfica en si que posteriormente convertimos en un vídeo por la cantidad de fotogramas añadidos, sino un vídeo directamente.

Los chicos de Instagram han querido simplificar al máximo el proceso y a su vez la aplicación. Por tanto han pretendido generar en pocos pasos el resultado final, estabilizar la imagen y conseguir así eliminar ese odioso movimiento que nos ocurre cuando sujetamos el móvil al grabar un vídeo. Vamos, hacer por software lo que haría un steadycam.

A pesar de no ser una aplicación meramente fotográfica promete muchísimo, y seguro que va a tener un grandísimo número de adeptos (al menos al principio). Esa sencillez también puede que consiga añadir un poco más de creatividad al campo de los smartphones, y por tanto darles un punto más. Desde Instagram afirman en conseguir un resultado muy cinematográfico de forma sencilla. Y es que conseguir realizar planos secuencia con esta aplicación parece que puede ser bastante fácil.

A pesar de todo, ¿será una moda pasajera como fueron los vídeos en Instagram?, o por el contrario ¿nos encontramos ante un adelanto realmente diferente que puede hacer que se convierta en algo de gran uso? Los próximos meses lo dirán.

Hyperlapse está disponible desde hoy para iOS de forma gratuita. Desafortundamente los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más (aunque seguro que no demasiado) debido a la nueva API del sistema. Además su integración con Instagram será total, pudiendo así compartir los vídeos realizados al momento.

Apple Store | Hyperlapse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio