Compartir
Publicidad
Publicidad

Imágenes inéditas desde el aire de la Alemania nazi en la II Guerra Mundial

Imágenes inéditas desde el aire de la Alemania nazi en la II Guerra Mundial
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Durante la Segunda Guerra Mundial los aviones encargados de espiar a los enemigos tuvieron un papel muy relevante, Gracias al valor de los pilotos ponían en juego su vida constantemente, se conseguían imágenes del territorio enemigo para organizar ataques posteriores.

Gracias a este tipo de fotografías se produjo la victoria de los aliados sobre el régimen Nazi. Los pilotos se infiltraban en el territorio enemigo, intentándose camuflar para no ser interceptados por los misiles tierra-aire.

Ha sido tras 64 años cuando se han sacado a la luz estas fotografías espía que nos muestran las instalaciones secretas nazis, terrenos destrozados por bombardeos o algunos campos de concentración.

La National Collection of Aerial Photography (Inglaterra) ha añadido a su colección en línea 4.000 imágenes espía capturadas por pilotos de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial.

Algunas de las fotografías están realizas a muy baja altura, lo que demuestra el elevado riesgo en el que se ponían los pilotos. En realidad, las fotografías eran en muchas ocasiones más eficaces que las propias bombas.

Vía | Alt 1040 Página oficial | National Collection of Aerial Photography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos