Compartir
Publicidad

Interior deniega la acreditación al fotoperiodista Pedro Armestre, que recibía hace poco el Premio de Periodismo 'Rey de España'

Interior deniega la acreditación al fotoperiodista Pedro Armestre, que recibía hace poco el Premio de Periodismo 'Rey de España'
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo saben. Si vienen por España no piensen que van a visitar una democracia moderna. Supongo que Pedro Armestre es un tipo muy peligroso. Motivos de Seguridad y Libertad de Información son conceptos que no pueden estar juntos.

Como si de una macabra broma del destino, nuestro compañero fotógrafo de la Agencia France Presse, Pedro Armestre, recibía manos del propio Juan Carlos I el Premio de Periodismo 'Rey de España' y hoy recibía la noticia de que el Ministerio del Interior no le concedía la acreditación necesaria para cubrir la coronación de Felipe VI, mañana día 19 de junio.

Supongo - espero - que dentro de poco se solucione y alguien de ese organismo público rectifique este supuesto "error" aunque en palabras del propio Pedro Armestre para eldiario.es, seguramente esos motivos de seguridad supuestamente alegados estén relacionados por su colaboración con la 'peligrosísima' organización Green Peace. Por fotos como la de la derecha sobre la denuncia de prospecciones petrolíferas en Ibiza.

Y mientras suceden estas cosas tan increíbles como éstas (y, por supuesto otras mucho más vergonzosas) en nuestro país, las fuerzas de seguridad trabajan con las más modernas tecnologías y protocolos de seguridad tan "impactantes" como lo que podemos encontrar por Twitter.

Todo para poder cumplir con los principios de Igualdad, Eficacia y Eficiencia y esa gran Carta Magna que nos rige. Todo para garantizarnos que gente tan 'peligrosa' como Pedro Armestre no se acerque a cubrir el evento de mañana 19. Al menos, querido Pedro, tal vez mañana tengas excusa en la agencia para no acudir al trabajo.

Desde el equipo de redacción de Xataka Foto queremos expresar nuestra más absoluta solidaridad y apoyo a Pedro Armestre, al que deseamos se le pueda acreditar mañana 19 de junio de 2014, para hacer lo que realmente quiere y necesita: hacer su trabajo.

Fotografía y más información | Pedro Armestre (Facebook) | France Presse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio