Compartir
Publicidad

John Moore es el ganador del L'Iris d'Or en los Sony World Photography Awards 2015

John Moore es el ganador del L'Iris d'Or en los Sony World Photography Awards 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La octava edición de los Sony World Photography Awards 2015 ha premiado a John Moore con L'Iris d'Or, el máximo galardón de uno de los premios más destacados de la actualidad, con más de 183.000 fotografías participantes y que ya os adelantábamos hace unas semanas.

Su trabajo, seleccionado de entre trece categorías con cientos de participantes y titulado “La crisis del Ébola doblega a la capital de Liberia”, le ha valido al veterano fotoperiodista el galardón de Fotógrafo del Año y un premio de 25.000 dólares.

John Moore Crisis Del Ebola Sony World Photography Awards 2

Moore es fotógrafo senior en plantilla para Getty Images y corresponsal especial, habiendo fotografiado en más de 70 países y recibiendo numerosos reconocimientos por su trabajo, entre los que se incluyen la "Medalla de Oro Robert Capa", cuatro reconocimientos por parte de la World Press Photo, y haber sido nombrado "Fotógrafo del Año" por Pictures of the Year International, la National Press Photographers Association, y ahora, por parte de la Sony World Photography Awards 2015.

Entre las alabanzas del jurado que le ha nombrado máximo ganador del certámen, se subraya lo íntimo y respetuoso de las fotografías, que poseen una gran integridad periodística y que en lugar de explotar la situación, Moore ha conseguido transmitir una historia con imágenes con comprensión y compasión. Su trabajo ilustrará para la posteridad como una de las crisis humanitarias más terribles que ha vivido el mundo durante el siglo XXI.

En otras categorías encontramos dos españoles

La organización destaca de entre los demás premios el otorgado a Armin Appel, que se lleva a Alemania el premio de "Fotógrafo del Año" en la categoría Open con un premio de 5.000 dólares y el galardón "Contribución Destacada a la Fotografía" otorgado al fotógrafo Eliott Erwitt gracias a su trabajo modesto, irónico y brillante.

Elliott Erwitt Usa 1

En la categoría de "Retrato" encontramos como ganador al español Rubén Escudero, fotógrafo documental freelance que se ha alzado con la victoria en su categoría entre más de 87.000 candidatos con su propuesta “Solar Portraits in Myanmar”. En la serie, Rubén reivindica el uso de la energía solar en Myanmar, un país entre Tailandia y Bangladesh, en el que la energía solar es prácticamente la única forma de obtener energía eléctrica. En la categoría "Fracción de Segundo", encontramos a Jaime Massieu Marcos con una fabulosa fotografía de un jugador de baloncesto realizando un impresionante mate.

En Xataka Foto | Sony World Photography Awards 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos