Publicidad

Josh Haner y Tyler Hicks ganan el premio Pulitzer en las categorías de Reportaje y Noticias de Impacto

Josh Haner y Tyler Hicks ganan el premio Pulitzer en las categorías de Reportaje y Noticias de Impacto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Josh Haner y Tyler Hicks, fotógrafos ambos del diario The New York Times, han resultado los ganadores de las dos categorías dedicadas a la fotografía en los premios Pulitzer: Reportaje y Noticias de Impacto, respectivamente.

Tyler Hicks

A alguno debería sonarle la imagen de Tyler Hicks. Una imagen que ha sido también finalista en los recientes World Press Photo. Sus imágenes muestra un trabajo valiente durante un ataque terrorista en el centro comercial Westgate en Kenia hace unos meses.

Hicks, nacido en Sao Paulo, Brasil en 1969, comenzó como freelance para The New York times en 1999 con reportajes en África. Tras el 11-S, viajó a Afganistán y estuvo cubriendo la guerra de aquella zona, permaneciendo otro año más después de la llegada de las tropas de la llamada Alianza del Norte a Kabul. Posteriormente, viajó a Kosovo y estuvo cubriendo el conflicto balcánico, escondido en la casa de una familia. Tras unos regresos fugaces a Estados Unidos, tiene fijada su residencia en Nairobi, Kenia.

Josh Haner

Compañero de Hicks en The New York Times, comparte su predilección por África con su compañero puesto que su trabajo de hace unos años sobre el pueblo Massau le valió la medalla de Oro en Bellas Artes de la Universidad de Stanford. Pero tal vez le reconozcáis como uno de los fundadores y editores de Lens, el prestigioso blog de fotografía de The New York Times.

Beyond the finish lane - Josh Haner
Beyond the finish lane - Josh Haner

Este trabajo suyo, en fotografías pero también en vídeo, sobre la recuperación de Jeff Bauman, una de las víctimas de Boston, ya ganó varios galardones en los premios POYi (Photo of Year).

Josh Haner nos habla del dolor pero también de la esperanza, de fortaleza. De la fuerza de esos maratonianos heridos tras el atentado en la maratón de Boston. Gente que, como Jeff Bauman, a pesar de perder parte de sus extremedidades, se enfrenta diariamente a una nueva maratón, la de su nueva vida tras haber cruzado la meta aquel día.

En resumen

Tal vez, en esta ocasión nos encontramos con dos imágenes que entran en la línea de lo que viene siendo el fotoperiodismo moderno, cargadas de impacto y que muestran situaciones verdaderamente duras. Por un lado el dolor, fuerza, esperanza y recuperación que Josh Haner nos acerca a través de su mirada a las víctimas de los atentados de Boston mientras por el otro Tyler Hicks nos acerca al miedo y el terror. El antes y el después de los atentados terroristas a través de la fotografía.

Fotografía de portada | Tyler Hicks Más información | Premios Pulitzer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir