Compartir
Publicidad
Publicidad

Julian Ochoa nos invita a participar en el proyecto fotográfico coral "La Imagen Durmiente"

Julian Ochoa nos invita a participar en el proyecto fotográfico coral "La Imagen Durmiente"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Julian Ochoa es un fotógrafo gaditano que con el paso de los años se ha convertido en un referente nacional en fotografía analógica. Enamorado del revelado químico, su trabajo personal lo desarrolla siempre de espaldas a lo digital, lo que le ha otorgado una personalidad única dentro de un mundo fotográfico cada vez más instagramizado.

Su último proyecto para revindicar el valor de lo analógico es La Imagen Durmiente, en el que invita a fotógrafos de todo el mundo a enviarle un carrete ya disparado que no será revelado hasta el año 2027. Te explicamos cómo puedes participar.

Ochoa es un fotógrafo tranquilo al que le gusta hablar con calma y observar con atención, consciente probablemente de que la memoria es frágil y tendemos a olvidar. Para reflexionar precisamente de la inexactitud de la memoria y en un ejercicio de reivindicación de la espera, cualidad inherente a los fotógrafos de carrete, nace La Imagen Durmiente, proyecto que el autor explica de la siguiente forma:

La narración fotográfica, tras el disparo, es interrumpida durante una década permitiendo la reflexión pero también el olvido. La imagen se convierte en una promesa.
La imagen durmiente es también una parada silenciosa ante el acelerado mundo de la fotografía actual donde inexorablemente la siguiente imagen elimina a la anterior.

45c8e5 5517e96b93714ab0ad8e0d05707022ce

Para participar tan solo tenéis que enviarle a Ochoa un carrete de negativo en blanco y negro, ya sea de 35mm o formato medio, y esperar 10 años a que los carretes sean revelados y publicados. De las imágenes resultantes se realizará una exposición itinerante.

Tenéis hasta febrero de 2017 para enviar vuestro carrete y la inscripción es gratuita.

Bases del Proyecto | La Imagen Durmiente

Contacto e información | Julian Ochoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos