Compartir
Publicidad

Kipon ha anunciado su nuevo objetivo Ibelux 40 mm f/0.85 para cámaras CSC

Kipon ha anunciado su nuevo objetivo Ibelux 40 mm f/0.85 para cámaras CSC
10 Comentarios
Publicidad

Aunque la marca china Kipon aún no es muy conocida en Europa, poco a poco está consolidando su posición gracias a la comercialización de productos atractivos a precios razonables. El objetivo que nos ocupa, al que han denominado Ibelux 40 mm f/0.85 es, sin duda, una de sus propuestas más apetecibles.

Esta lente es el resultado del trabajo conjunto de Kipon e IB/E Optics, una empresa alemana especializada en el diseño de ópticas avanzadas para las industrias médica, óptica, automovilística, cinematográfica y, cómo no, fotográfica.

Este objetivo está disponible para monturas Fujifilm X y Sony NEX (con longitud focal equivalente de 60 mm), Canon EOS M (equivalente a 64 mm) y cámaras micro cuatro tercios (equivalente a 80 mm). El diseño óptico de la lente recurre a 10 elementos en 8 grupos, permite enfocar manualmente a una distancia mínima de 75 cm, tiene un diámetro de 74 mm y pesa 1.200 g.

Como veis, sobre el papel esta lente tiene muy buena pinta, sobre todo dada su abertura máxima. No obstante, quien decida hacerse con ella aún tendrá que esperar un poco, pues no estará disponible en Europa hasta finales del próximo mes de febrero a un precio de 2.080 dólares (1.514,48 euros).

Más información | Kipon En Xataka Foto | Schneider Kreuznach comienza a fabricar objetivos para las CSC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio