Compartir
Publicidad

Kodak demanda a HTC, Apple y RIM

Kodak demanda a HTC, Apple y RIM
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Kodak, que en los últimos tiempos no hace más que ofrecer malas noticias al respecto de su gravísima situación financiera y por su más que posible bancarrota en los próximos meses, ha anunciado que ha demandado a las tecnológicas HTC y Apple por infringir 4 patentes en caso de Apple y una más, además de las otras 4 también, a HTC. Además de esas dos demandas, ha presentado otra tintes similares contra el fabricante de las conocidas BlackBerry, RIM.

Así a primera vista todo parece indicar que se trata de un intento, cuando menos desesperado, por preservar su valor de cara a posibles reestructuraciones, compras o esa posible e inmediata banacarrota ya “casi” previsible. Kodak que desde la era digital de la fotografía no levantaba cabeza, ya ganó la demanda que apple presentó contra ellos el año pasado. Quizá han visto posibilidad de ganar de nuevo a Apple y lograr algún tipo de compensación económica que les pueda aliviar su situación.

En cuanto a la demanda actual, Kodak alega que Apple ha violado patentes relacionadas con el intercambio directo de fotografías desde la cámara sin necesidad de utilizar un PC. Kodak afirma que obtuvo las patentes para esta tecnología después de creer que sería deseable que las personas para compartir imágenes con otros sin tener que transferir primero las imágenes capturadas a un ordenador. La demanda alega que Apple y HTC están infringiendo las patentes en sus dispositivos de venta (teléfonos móviles y tablets). Lo que pide Kodak es que estas empresas dejen de fabricar y vender estos productos o recibir a cambio compensación económica suficiente para pagar los daños y perjuicios por infringir dichas patentes.

Vía | Technobloom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos