Publicidad

Konost FF, ¿una nueva telemétrica digital Full Frame?

Konost FF, ¿una nueva telemétrica digital Full Frame?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En un mercado digital, en el que los fabricantes apuestan por disminuir los costes, hay ideas que parecen elegidas para unos pocos. Es el caso de las cámaras telemétricas digitales, un segmento copado desde siempre por Leica; aunque a un precio excesivo para llegar a todos los bolsillos. Y aquí es donde nace la idea de Konost FF.

Konost FF es un prototipo de cámara de telémetro digital que pretende ser más asequible a todos los bolsillos. Todo ello se consigue cambiando la tecnología para conseguir el enfoque telemétrico sustituyendo los espejos y prismas del mecanismo por un sensor que procesaría las imágenes de forma secundaría para mostrar el enfoque telemétrico.

Konost Full Frame Digital Rangefinder Camera With Leica M Mount
Konost Ff Full Frame Digital Rangefinder Camera Specifications

Obviamente, al ser un proceso en su totalidad digital, nos en contrariamos con un abaratamiento de los costes a costa de saber que el proceso pasa de ser físico a serlo por hardware. Esto también permite, que los problemas mecánicos de calibración desaparezcan.

Con un visor óptico y con una botonería muy simple y minimalista, tendrá una montura M (aunque se espera que sea compatible con más monturas).

Además, los desarrolladores están trabajando en un AP Konost y un Konost Junior, cámaras fundamentalmente similares a la Konost FF con las diferencias en el tamaño del sensor y el material.

Más información | Konost

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir