Publicidad

Kron Technologies Chronos 1.4: Distorsionando el tiempo con altas velocidades

Kron Technologies Chronos 1.4: Distorsionando el tiempo con altas velocidades
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Dentro del mundo del vídeo, la cámara lenta es una que fascina al ojo. Como solía decir un profesor durante mis estudios, son máquinas del tiempo que nos ayudan a dilatarlo y observar un mundo escondido ante nuestros ojos. A través del canal de Potato Jet, podemos ver una de estas máquinas del tiempo en acción: la Kron Technologies Chronos 1.4.

La cámara de la empresa canadiense se destaca, sobre todo, por su increíble precio de 2.999 dólares, haciéndola una de las cámaras de alta velocidad más asequibles al consumidor regular. Además su peso de 1.06 kg y dimensiones de 155 mm de largo, 96 mm de alto y 67.3 de ancho hacen que sea portátil y versátil para su uso.

En el vídeo de Potato Jet podemos encontrar que el diseño de la cámara está pensado principalmente en funcionalidad. La máxima resolución no nos permite ir más allá de una resolución de 1280 x 1024 píxeles (similar a la resolución de un vídeo 720 P). Sin embargo, la resolución máxima nos permite ir a 1057 cuadros por segundo. Podemos llegar a velocidades de captura tan rápidos como 38565 cuadros por segundo, sacrificando la resolución a un archivo de 336 x 96 píxeles.

Sacrificios que son útiles en nombre de la ciencia o para los curiosos que quieren ver el tiempo de otra forma.

Chronos With Lens

Mayor almacenamiento permitirá que se puedan almacenar más segundos de grabación. Sin embargo, se necesita que la RAM de la cámara sea mayor. El modelo más económico de la Chronos 1.4 cuenta con una memoria de 8GB, pero puede aumentar en 1000 dólares por el modelo de 32GB. En perspectiva, grabando a su máxima resolución, 8GB permitirán la grabación de hasta 4,13 segundos a 1057 FPS; mientras que la RAM de 32GB permitirá grabar hasta 16,52 segundos a la misma resolución y velocidad de cuadros.

La cámara también cuenta con puertos USB y eSATA para permitir almacenamiento directo a ordenador u almacenamiento externo. Para previsualización cuenta con una pantalla integrada y un puerto HDMI. También cuenta con línea de micrófono jack 3.5mm y puerto para conectar auriculares.

Los archivos guardados están codificados en h.264 y contenedor .mp4. También permite la captura en formato RAW .DNG, lo que permitirá trabajar el material de manera más óptima en postproducción.

Quienes deseen adquirir una de estas cámara pueden conseguirla directamente en la página de Kron Technologies. El costo de envío fuera de Canadá y Estados unidos es de 124 dólares adicionales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir