Publicidad

La auténtica Corea del Norte en 41 espectaculares fotografías libres de la censura

La auténtica Corea del Norte en 41 espectaculares fotografías libres de la censura
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La imagen que tenemos los occidentales de este desconocido país asiático lo describe como un estado opresor anclado en el pasado y en el que la libertad brilla por su ausencia. Y, desde luego, tenemos sobrados motivos para imaginarlo de esta forma. Los medios de comunicación europeos y americanos nos lo han mostrado de esta manera innumerables veces.

Es evidente que, cuando menos, buena parte de esa represión se da realmente. Sin embargo, en Corea del Norte también es posible encontrar unas briznas de amabilidad y esperanza. Al menos eso es lo que nos ha demostrado David Guttenfelder, el jefe de fotografía para Asia de Associated Press, a través de 41 fotografías que ha logrado tomar en Pyongyang armado únicamente con su smartphone.

Las instantáneas de Guttenfelder muestran represión, melancolía, tristeza... Pero también un puñado de instantes de diversión, alegría y esos pequeños momentos en que los norcoreanos logran reconciliarse con ellos mismos y su país, muy a pesar de la aplastante ausencia de diversidad impuesta por el régimen. Ni una sola de las instantáneas de este gran fotógrafo tiene desperdicio. Os invitamos a que lo comprobéis vosotros mismos. ¡Por cierto! Actualmente David Guttenfelder se encuentra en la República de Filipinas intentando mostrar al mundo la devastación provocada por el tifón Haiyan.

Corea del Norte
Corea del Norte
Corea del Norte

Más información | David Guttenfelder En Xataka Foto | Exposición dedicada a Joan Vilatoba, pionero del pictorialismo fotográfico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir