Compartir
Publicidad

La Beca PhotOn 2018 vuelve a destinar nueve mil euros para dar a conocer a jóvenes promesas del fotoperiodismo

La Beca PhotOn 2018 vuelve a destinar nueve mil euros para dar a conocer a jóvenes promesas del fotoperiodismo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como ocurrió el año pasado, el PhotOn Festival de Valencia sigue apostando por el talento de los jóvenes en el campo del fotoperiodismo y el documentalismo. Y lo hace a través de la Beca PhotOn 2018 que en su octava edición viene con algunas novedades interesantes, especialmente la inclusión del fotoperiodismo en el mundo del coleccionismo gracias a un nuevo premio.

La Beca PhotOn 2018 se compone de seis premios distintos que otorgan una cantidad total de 9.000 euros para autores/as “de cualquier edad y nacionalidad que, aun sin una trayectoria profesional consolidada, presentan trabajos sólidos e interesantes de documentalismo y fotoperiodismo.” En la edición de 2018, el ganador o ganadora principal de la BecaPhotOn recibirá una dotación de 1.000 euros y también otros dos premios del festival: el #PremioLaImprentaCGBecaPhoton y el #PremioSigmaBecaPhoton, consistentes en la edición y producción de un libro y en un objetivo Sigma 35mm F1.4 Art (respectivamente).

Beca Photon 2018 4 Foto de Sergi Alcazar, ganador de la beca Photon 2017

Estos premios serán otorgados por votación de todos los profesionales asistentes al Photon Festival (fotoperiodistas, editores y directores de festivales europeos) y por la organización de este evento valenciano.

Además, la Beca PhotOn incluye otros cuatro premios: El #PremioPHENBecaPhoton llega asociado al Budapest Photo Festival (Hungría) quien elegirá a uno/a de entre los diez finalistas para realizar una exposición de su obra que formará parte de su edición 2019. El #PremioOneShotHotelsBecaPhoton es un galardón que una cadena hotelera otorga de forma independiente (sin la participación de la organización del festival) a uno de los diez finalistas a quien premia con 500 euros en metálico.

Beca Photon 2018 3

Por su parte, el #PremioEnriqueAlgarraBecaPhoton otorga 1.000 euros a estudiantes de cualquier edad, nacionalidad y carrera con el objetivo de “apoyar la evolución de jóvenes estudiantes en su esfuerzo por comunicar utilizando el fotodocumentalismo como lenguaje.” Por último, tenemos el #PremioCañadaBlanchBecaPhoton que, como comentábamos al principio, es una de las novedades de este año y busca incluir la fotografía fotoperiodística y documental en el ámbito del coleccionismo. Se trata de una aportación económica de 2.000 euros que otorga la Fundación Cañada Blanch de forma independiente (de nuevo sin la participación de la organización del PhotOn Festival aunque esta vez sí con el asesoramiento del jurado de finalistas) a uno/a de los diez finalistas.

PhotOn Festival 2018

La VIII edición del festival valenciano se llevará a cabo del ocho al doce de mayo en la ciudad de Valencia con el patrocinio de la Fundación Cañada Blanch y con el Centro Cultural La Nau (que será la sede oficial), además de diversos patrocinadores. Además, cabe señalar que PhotOn Festivalestá organizado por un equipo de mujeres profesionales del fotoperiodismo y la comunicación que luchan por el fomento del fotoperiodismo como herramienta de cambio social”.

Beca Photon 2018 2 Foto de Sergi Alcazar, ganador de la beca Photon 2017

Durante el evento, además de charlas, proyecciones y un circuito expositivo por varios espacios culturales del centro de Valencia, se realizará, como ya ocurriera el año pasado, un visionado público y gratuito de porfolioscon el objetivo de ampliar las oportunidades profesionales de los fotógrafos en Europa […] con directores de ‘Photo Europe Network’, red de festivales europeos de fotografía, de la que PhotOn es miembro fundador.” Para participar en estos visionados, se abrirá una convocatoria de selección de trabajos durante el próximo mes de abril para elegir las mejores propuestas.

Más información | Photon Festival

En Xataka Foto | Desvelados los finalistas del concurso World Press Photo 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos