Publicidad

La cámara fotográfica más rápida del mundo puede capturar 100.000.000.000 de frames por segundo

La cámara fotográfica más rápida del mundo puede capturar 100.000.000.000 de frames por segundo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

O lo que es igual 100 mil millones de frames por segundo. Inimaginable. Cuando me encontraba la noticia no me lo podía creer pero si el origen de la noticia es la prestigiosa revista científica Nature, entonces da que pensar.

Evidentemente, tras desentrañar un poco el complejo lenguaje científico tras la noticia, nos podemos encontrar que, por supuesto, no se trata de ninguna cámara normal ni que su aplicación vaya a ser una aplicación comercial. Se trata de una cámara que estudia el comportamiento de la luz, concreta el comportamiento de los fotones y sus trayectorias.

La cámara ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad de Washington y no se trata de la primera cámara de este estilo. Las anteriores solamente llegaban a los 10 millones de fotogramas por segundo. Una distancia bastante considerable. Pero ¿qué es lo que hace que esta cámara pueda ser tan sumamente rápida? Pues algo que tiene muchísima importancia en el tratamiento de la información: la compresión. Utiliza un nuevo algorimo de compresión de las imágenes, que tan solo se ve limitado por el propio chip y la velocidad de lectura a nivel electrónico. Aunque la biomedicina es el campo más importante de aplicación para estos desarrollos no cabe duda que el potencial se antoja increíble.

Más información | Nature Vía | CNET

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir