Compartir
Publicidad

La CBS pide usar gratis sus fotos a David Carson

La CBS pide usar gratis sus fotos a David Carson
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La CBS es un es un conglomerado mediático estadounidense que en 2010 tuvo un beneficio neto de 724.000.000$, lo que hizo que ese año su capital total fuera de 9.821.000.000$, la compañía está valorada en 30 billones de dólares.

David Carson es un fotógrafo que ha sido premiado recientemente con un Pulitzer por su trabajo sobre los disturbios raciales en Ferguson.

Carson había sido enviado por el diario St. Louis Post-Dispatch para cubrir un partido de football americano que fue interrumpido por varios disparos en las inmediaciones del estadio. Instintivamente el fotógrafo se lanzó al campo para inmortalizar los hechos. La CBS necesitaba imágenes y contactó con el fotógrafo que había colgado algunas en su perfil de twitter:

Subcarpetas

¿Podríamos tener permiso para utilizar sus fotos en todas nuestras plataformas son sus créditos / St. Louis Post-Dispatch?

Subcarpetas 2

No, no pueden tener mis fotos gratis, yo soy un profesional, su oferta es insultante.

Subcarpetas 3

Hola David. Lamento escuchar que tomó la oferta como un insulto. Para futuras consultas, siempre puede responder con su cuota profesional.

Subcarpetas 4

Honestamente tú estás un poco sordo, CBS es una compañía multi-billonaria $ ¿y me preguntas si podéis utilizar mis fotos a cambio de un crédito? No. ¿Estás tú trabajando por un crédito?

Esto es un triste ejemplo de dos situaciones que se están dando en la profesión actualmente. Por un lado empresas que utilizan su posición de poder para pedir a la gente que trabaje con ellos a cambio de poner su nombre en sus páginas, creyendo que eso ya es suficiente por su trabajo. Pero por desgracia, por otro lado, hay muchísima, personas que aceptan estos chantajes, sólo por alimentar su ego al ver su nombre en una página, o por ver la foto que hizo en el concierto de su grupo favorito, eso está matando una profesión.

David Carson es, para mí, un ejemplo de alguien con amor propio, por amor a su profesión que no necesita alimentar su ego, sino su estómago.

Conversación completa | Twitter

Vía | Diyphotography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio