Compartir
Publicidad

La especificación 5.0 de las CompactFlash permite varios PetaBytes de capacidad

La especificación 5.0 de las CompactFlash permite varios PetaBytes de capacidad
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Si ayer os comentábamos que Sandisk había lanzado una tarjeta SDXC con una capacidad de 64GB, hoy la Asociación CompactFlash ha creado la nueva especificación 5.0 para sus tarjetas, donde se obtiene una mejora en la asignación de direcciones, que aumenta de 28 a 48 bits, obteniendo así una ganancia exponencial en cuanto a la capacidad de almacenamiento.

Esto significa que este nuevo formato es capaz de almacenar hasta 144 PetaBytes, es decir, 144.000 Teras, una autentica burrada, que a día de hoy es físicamente inalcanzable con las tecnologías que disponemos. Aunque seguro que en unos años alcanzaremos estas cifras sin problemas. Pensemos que hasta hace poco más de 10 años, un disco duro de 1GB era lo más de lo más. Sin embargo, hoy día, tenemos discos duros de 1TB por precios más que asequibles.

A pesar de todo, hoy día no existen cámaras con los suficientes megapíxeles y el vídeo en Full HD se queda demasiado corto para llenar estas tarjetas. Así que, veremos a ver si esto toma sentido algún día en la fotografía. Hay veces que aunque la tecnología ofrezca soluciones muy avanzadas, en algunos campos se tornan inútiles, pues dejan de cobrar sentido.

Por supuesto, estas mejoras en capacidad también exigen un aumento en la velocidad de estas tarjetas, que a día de hoy son las más rápidas del mercado. A pesar de ello, algunas compañías están tomando la decisión de cambiarlas por las SD.

Vía | DP Review

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos