Compartir
Publicidad

La estrategia fotográfica en las redes sociales de la policía de Nueva York acaba "explotándoles" en la cara

La estrategia fotográfica en las redes sociales de la policía de Nueva York acaba "explotándoles" en la cara
2 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Que las redes sociales son una buena forma de hacer publicidad de cualquier de nuestros medios es, sin duda, algo que muchas empresas, organizaciones y demás personal no tiene ninguna duda. Pero, no es menos cierto que si no sabemos usarlas bien para nuestro propósito real, todo puede acabar desembocando en cosas que no eran las que deseábamos.

La red social Twitter vivió ayer uno de estos episodios, más en concreto con la policía de Nueva York como protagonista. La fotografía siempre deja patente (o al menos lo intenta), que se puede plasmar una idea o sentimiento sobre algo. Esto mismo fue lo que intentó hacer la policía de la ciudad; la cual quiso usar el hashtag #myNYPD para intentar mostrar al mundo lo buena policía, amigable, ciudadana, etc... diciendo a las personas que subieran fotografías con este hashtag mostrando sus instantáneas de la policía, siendo las mejores, las que se subirían a la página de Facebook de la policía.

NYPD2

Como he comentado antes, la fotografía no suele engañar (y digo no suele porque en realidad sabemos que hay muchas posibilidades de ello) y las redes sociales, si no son bien usadas y su estrategia no está bien definida, pueden llegar a hacer un daño inimaginable. Y es que al principio algunas de las fotografías tuiteadas eran las que el departamento buscaba, pero con el paso de los minutos el giro fue de 180 grados. Las fotografías pasaron a convertirse en fotografías de violencia, "maltrato" ciudadano, acoso a vagabundos etc...

Posterior a esto, la policía realizó un comunicado para dejar patente que la red social era una gran forma de llegar a la ciudadanía, pero que buscarían nuevas formas de comunicarse con la comunidad (no sabemos si cambiando de estrategia dentro de las redes sociales o de que manera).

NYPD3

En definitiva, la fotografía vuelve a demostrar que puede ser un arma de doble filo si no sabemos canalizar bien los medios por los que pueden ser mostradas. Y es que, en la época en la que vivimos, la fluidez y rapidez de compartirla puede explotarle en la cara a quienes no tengan una intención bien definida si no conocen bien las posibilidades de los canales de difusión.

Via | SLR Lounge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio