Compartir
Publicidad

La exposición fotográfica sobre el Día Internacional del Orgullo es atacada: entrevistamos a Selu Pérez, uno de los fotógrafos

La exposición fotográfica sobre el Día Internacional del Orgullo es atacada: entrevistamos a Selu Pérez, uno de los fotógrafos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Orgullo de Sevilla es una exposición fotográfica al aire libre que se ha expuesto en la capital andaluza como una de las actividades de visualización y sensibilización del colectivo LGTBI. El ataque homófobo a una de ellas ha desatado la polémica.

Las fotografías, de gran tamaño, decoran una calle de Sevilla mostrando imágenes de distintos autores que muestran algunas de las actividades que se realizan habitualmente en muchas ciudades del mundo con motivo del Día Internacional del Orgullo.

Pero no todo los sevillanos han visto con buenos ojos la exposición y esta ha trascendido más allá del ámbito de la fotografía. Las críticas no se han realizado bajo criterios profesionales, sino morales. Tras unas duras palabras por parte de algunos políticos Populares, una de las fotografías, obra del fotógrafo Selu Pérez, amaneció con pintadas homófobas.

13508910 806032439497723 6472441443503506784 N Fotografía por cortesía de Selu Pérez.

Selu Pérez nos cuenta que con su fotografía "no quiero ofender, es una muestra de amor, aunque si no hubiese amor tampoco pasa nada". Desde el fotoperiodismo hasta la foto de calle, la fotografía ha servido como herramienta para criticar, informar, apoyar o mostrar la realidad, por contra la polémica siempre ha perseguido a los autores o editoriales valientes.

"Este ataque demuestra que acciones como esta exposición son todavía necesarias", nos explica el autor que añade con bastante pesadumbre que "Si pensábamos que habíamos recorrido mucho camino (en cuanto a educación y derechos sociales NdR) esto demuestra que no es así".

El autor decidió no pedir al Ayuntamiento que cambiase la foto porque van a volver a hacerlo, es mejor dejarlo para evidenciar la realidad", pero unos jóvenes que se sintieron ofendidos por el texto del ataque lo borraron de forma espontánea hace unos días.

Foto de inicio Sara de la Peña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio