Compartir
Publicidad

La fotografía como testimonio de la gran amenaza que es el cambio climático

La fotografía como testimonio de la gran amenaza que es el cambio climático
2 Comentarios
Publicidad

El Proyecto Presión (en inglés, Project Pressure) es una iniciativa científica y fotográfica que pretende denunciar el efecto que está teniendo el cambio climático en los glaciares de todo el planeta. Algunos de los profesionales involucrados en este proyecto son fotógrafos con muchos años de experiencia, como Klaus Thymann, cuyas instantáneas son habituales en las páginas de National Geographic y Wired.

«No cabe duda: el cambio climático es el mayor problema de nuestro tiempo», aseguró Thymann, que impulsó la creación de este proyecto hace cinco años. El objetivo de esta organización es utilizar la fotografía como medio de expresión idóneo para documentar de forma gráfica y fehaciente el daño que el cambio climático está infligiendo a la naturaleza.

Hasta la fecha han documentado el estado de glaciares situados en 20 países de los seis continentes (entre los que se encuentra España), y han creado un archivo fotográfico de libre uso con la intención de que sus imágenes puedan ayudar a los científicos, educadores y a los gobiernos a estudiar y dar a conocer los devastadores efectos del cambio climático.

La potencia y la capacidad reveladora de las fotografías que han tomado hasta la fecha han provocado que algunas organizaciones, entre las que se encuentra la NASA, se «suban al carro» y aporten sus recursos para contribuir a esta loable iniciativa. Les deseamos toda la suerte del mundo. Por el bien de todos.

Vía | British Journal of Photography Más información | Project Pressure En Xataka Foto | Un día con... Diego López, fotógrafo de naturaleza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio