Compartir
Publicidad

La fotografía móvil y su tecnología: todas las claves

La fotografía móvil y su tecnología: todas las claves
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartphones con prestaciones fotográficas avanzadas siguen acaparando la atención de muchos adeptos a la tecnología. Como sabéis, las últimas semanas han sido especialmente prolíficas en lo que concierne al lanzamiento de nuevos terminales, lo que nos ha animado a publicar varios posts muy interesantes en Xataka, nuestro blog «hermano», dedicados, precisamente, a esta gama de teléfonos móviles inteligentes.

Pertenezcas o no al nutrido grupo de entusiastas que emplea habitualmente su smartphone para tomar fotografías, lo cierto es que el número de aficionados a la fotografía digital que está apostando por utilizar un teléfono móvil inteligente para tomar instantáneas es cada vez mayor. Este es, precisamente, el escenario acerca del que han reflexionado nuestros compañeros de Xataka en cuatro interesantísimos posts.

¿Quién va a ganar la convergencia fotografía/móvil?

Durante la lectura de este post descubriréis en qué medida está afectando esta tendencia a la filosofía y las propuestas comerciales de empresas como Canon, Nikon, Sony o Samsung. Además, nuestros compañeros de Xataka analizan las preferencias de los consumidores, que, claramente, están apostando por llevar encima un único dispositivo versátil que aglutine la funcionalidad que hasta no hace mucho se repartían varios aparatos distintos.

Pero esto no es todo. Lo más interesante, y lo que a los consumidores debe transmitirnos más entusiasmo, es que el comportamiento del mercado revela que la convergencia fotografía/móvil no ha hecho sino empezar. No cabe duda de que en el futuro podremos disfrutar nuevos dispositivos, si cabe, más atractivos aún que los que utilizamos actualmente. Pero, como aseguran nuestros compañeros de Xataka, «la demanda dictaminará qué tipo de propuesta vencerá».

Samsung Galaxy S4 Zoom

Los smartphones ya no tendrán secretos para vosotros

En otro de los posts que os invitamos a leer os proponemos descubrir qué prestaciones nos permiten evaluar con las máximas garantías el hardware de un teléfono móvil inteligente, y que realmente pueden marcar la diferencia con otras propuestas a priori muy parecidas. Y es que el enorme abanico de terminales que podemos encontrar actualmente en el mercado puede conseguir abrumar a cualquier usuario por muy experimentado que sea.

Pero, si lo que necesitáis es conocer con todo lujo de detalles la tecnología que hace posible que podamos tomar fotografías con un teléfono móvil inteligente, y, de paso, comprender de una vez por todas por qué son tan importantes la luz y el tamaño del sensor, no permitáis que se os escape este interesantísimo post.

Sony Xperia Z1, sumergible y muy atractivo

Y ponemos el broche final a este post especial dedicado a la fotografía móvil y su tecnología con un minucioso análisis en el que enfrentamos los tres smartphones dotados de las mejores cámaras del mercado: el Nokia Lumia 1020, el Sony Xperia Z1 y el Galaxy S4 Zoom, de Samsung. Eso sí, os adelantamos que esta liza está muy, pero que muy reñida.

En Xataka | ¿Quién va a ganar la convergencia fotografía/móvil? | Tamaño del sensor y calidad de la cámara del smartphone: todas las claves | Las características que marcan la diferencia en un smartphone «fotográfico» | Los tres grandes smartphones con cámara de fotos frente a frente: Lumia 1020, Galaxy S4 Zoom y Xperia Z1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio