Compartir
Publicidad

La pintoresca Positano (Italia) cobrará 1.000 euros a los fotógrafos profesionales que quieran usar sus calles como escenario

La pintoresca Positano (Italia) cobrará 1.000 euros a los fotógrafos profesionales que quieran usar sus calles como escenario
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué pensarías si te dijeran que para hacer fotos en un lugar tienes que pagar 1.000 euros? Imagino que pensarías que están de broma ¿no? Pues no, porque las autoridades de Positano, un bonito pueblo italiano de esos considerados como lugares románticos, ha decidido imponer un impuesto para aquellos que deseen realizar fotografías o vídeos (en cuyo caso la tasa es de 2.000 euros) con fines profesionales.

Positano es una localidad italiana situada en la península de Sorrento, muy cerca de Nápoles, y forma parte de la denominada Costa Amalfitana. Como veis en la foto, se trata de uno de esos pueblos situados en un acantilado junto al mar de tal forma que es un lugar de gran belleza y colorido, muy frecuentado por turistas y, cómo no, muy fotografiado.

Además de los muchos turistas que acuden durante todo el año, también es un lugar frecuentado por profesionales que buscan un fondo pintoresco para sus producciones de foto y vídeo. Por ello, esta ciudad costera va a comenzar a cobrar a los fotógrafos profesionales la tasa que hemos comentado siempre que las fotos o vídeos se realicen con fines comerciales. Es decir, no se aplicará ni a los turistas ni a ciertos reportajes que pueden hacerlo gratis siempre que soliciten una autorización previa.

Según cuentan en La República, la razón no es económica sino que se ha tomado con el fin de evitar que las producciones profesionales perturben a los peatones y provoquen incomodidades en unas calles que, ciertamente, son bastante estrechas. Además, las autoridades de Positano también quieren asegurarse así un cierto control sobre quién utiliza este privilegiado escenario para asociarlo con su marca.

Se trata de una medida que llama la atención, eso está claro, aunque todos sabemos que muchos lugares en los que no está permitido hacer fotos y otros en los que no se pueden utilizar determinados accesorios (flash, trípode…) con el fin de evitar que alguien puede tomar fotografías que se usen para ganar dinero. Lo que sí puede ser es el primer caso en el que no se permita hacer fotos en la calle si éstas se van a usar para fines comerciales. ¿Qué os parece a vosotros este asunto?

Vía | DIY Photography

En Xataka Foto | ¿Pero qué es la fotografía turística?

Foto de portada | Eric Hossinger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio