Publicidad

La primera cámara de Canon, Kwanon, cumple 80 años

La primera cámara de Canon, Kwanon, cumple 80 años
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Cuando el mundo de las cámaras fotográficas estaba gobernado en su mayoría por el continente europeo, allá por 1930, era bien raro encontrar lo que hoy estamos acostumbrados a ver, empresas japonesas como principales artífices del sector fotográfico.

Eso empezó a cambiar cuando Precision Optical Instruments Laboratory, la actual Canon, sacó el primer prototipo de cámara de 35mm plano focal del mercado nipón, la Kwanon. De este momento se cumplen 80 años. Unos 80 años en los que un prototipo salía a la palestra como un intento de copiar a la ya todopoderosa Leica. Mencionar un detalle sobre esta cámara que no muchos saben, y es que debido a las dificultades del momento por parte de Canon para fabricar una óptica para este primer prototipo, la marca tuvo que fabricarla con la ayuda de ópticas de la empresa Nippon Kogaku K.K, o lo que a día de hoy todos conocemos como Nikon. Vamos, que la cámara Kwanon fue la primera (y a día de hoy) única cámara en la que Canon y Nikon han unido piezas de forma "oficial"; a pesar de que sólo fuera para un prototipo. Dos años después, gracias a todos las pruebas de la Kwanon llegaría la cámara Hansa, la cámara comercial de Canon.

kwanon-aniversario-2.jpg

Posterior a esto, Canon comenzó su andadura en la construcción de material óptico para cámaras de televisión, al igual que en la construcción de una primera cámara de cine con óptica zoom, y la Canonflex.

Desde ese momento empezaron a sucederse los modelos de cámaras réflex de la compañía y las series de la firma (F, AE, EOS...)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir