Compartir
Publicidad

La serie fotográfica 'Women are Beautiful' de Garry Winogrand se exhibe en Moscú

La serie fotográfica 'Women are Beautiful' de Garry Winogrand se exhibe en Moscú
1 Comentarios
Publicidad

Publicada originalmente en 1975, la serie 'Women are Beautiful' es un trabajo del gran Garry Winogrand que supuso un fracaso artístico. Ahora, para reivindicar el verdadero valor de estas fotografías espontáneas captadas en Nueva York entre los 60 y los 70, se exhiben en el Multimedia Art Museum de Moscú.

Una buena noticia porque Winogrand merece ser reivindicado más. Es un grande, uno de esos fotógrafos que vivió una etapa crucial y que supo reflejar la condición humana a pie de calle como pocos. En esta serie de 85 fotografías, en clásico blanco y negro, se comprueba su fascinación por la narrativa humana así como las posibilidades estéticas del gran angular.

Se trata de un reflejo de la mujer urbana contemporánea de la época, una especie de crónica donde la mujer vivió un cambio social destacado. Instantáneas de mujeres bellas pero anónimas en lugares como cafeterías, fiestas, piscinas, pero especialmente en las calles neoyorkinas. Esta exposición está comisariada por la española Lola Garrido (na de las pioneras del coleccionismo fotográfico en España) y coproducida por diChroma Photography. Como curiosidad, ninguna de las fotografías tiene título.

Foto | Garry Winogrand

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio