Compartir
Publicidad

La Sony NEX-5n y sus "clicks": ¿Sony salta al rescate?

Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el tercer capítulo de nuestro especial sobre telemétricas mencionamos de pasada un gravísimo problema de la Sony NEX-5n: un molestísimo “click” que se queda registrado en el audio de los vídeos al hacer determinados movimientos con la cámara.

En poco tiempo, la Red se ha llenado con vídeos como el que os enlazamos en cabecera, que muestran claramente cuál es el efecto de este bug. En este caso, se ha utilizado una una grabación externa en vídeo, sincronizándola con el audio que recoge internamente la cámara, viéndose perfectamente qué movimientos son los que provocan el sonido.

Afortunadamente, la empresa ha publicado un comunicado oficial en el que anuncia una solución para “reducir” (nótese la palabra) el problema, pasando gratuitamente por el servicio técnico siempre que estemos aún durante el periodo de garantía. A día de hoy aún no he localizado la experiencia de ningún usuario que haya pasado por este proceso, pero el hecho de no haber utilizado la palabra “eliminar” hace pensar que la solución puede no ser totalmente eficaz.

Puede que muchos de sus usuarios sólo la utilicen para imagen estática, o que muchos otros siempre graben vídeo con trípode (evitando los movimientos que provocan el sonido), pero para un equipo fotográfico que ha demostrado ser una de las mejores opciones en el mercado CSC, me parece un fallo tan evidente que me sorprende que Sony fuera capaz de sacarla a la calle tal cual.

No es extraño que dispositivos como éste traigan fallos de origen, y es loable que el fabricante haga una llamada a revisión gratuita cuando los detecte, pero me temo que en este caso el problema es suficientemente importante como para que tengamos que darle un tirón de orejas a Sony, especialmente si el paso por su servicio técnico no es capaz de solucionarlo total y absolutamente, y en un plazo corto de tiempo.

En cualquier caso, dado que la cámara aún no ha llegado a Europa, todavía desconocemos en qué condiciones la tendremos por aquí. Siendo optimistas, puede que este pequeño retraso en la distribución nos traiga la magnífica cámara que debería ser esa NEX-5n, y que este artículo se quede sólo en un mal recuerdo de las experiencias de sus primeros compradores.

Más información | Nota de prensa de Sony (Inglés)
Vídeos (Youtube) | JogBird | Photographybay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos