Compartir
Publicidad
Landscape Photographer of the Year 2014, ya se conocen los ganadores
Actualidad

Landscape Photographer of the Year 2014, ya se conocen los ganadores

Publicidad
Publicidad

Ya se conocen los ganadores del concurso internacional 'Landscape Photographer of the Year 2014' organizado desde Reino Unido. Esta competición que se centra en el aspecto paisajístico de la fotografía tiene este año como ganador a Mark Littlejohn por esta fotografía que veis en portada sobre un pequeño arroyo surgido de las fuertes lluvias de las montañas de Glen Coe, un glen de las Tierras Altas de Escocia - palabra de origen gaélico usada para referirse a un valle o depresión profunda originada por la desaparición de un glaciar -. Glen Coe se encuentra en la zona sur de Lochaber, y anteriormente formaba parte del condado de Argyll. A menudo se considera que es uno de los lugares más espectaculares y hermosos de Escocia.

Al ser una imagen con cierto grado de abstracción mezclando colores con la atmósfera del lugar puede ser que genere ciertas diferencias en cuanto gustos, aunque en mi caso he de reconocer cierta debilidad por este tipo de imágenes que ocurren a nuestro alrededor muchas veces pero que pasan desapercibidas.

Mark Littlejohn es un prestigioso fotógrafo escocés asentado en la zona del English Lake District, tanto es así que el año pasado ya estuvo rozando el premio y fue galardonado con una mención en dicha edición. Pero su historia no acaba ahí puesto que ha entrado hasta quince veces en la fase final. Según se comenta, es un merecido ganador. Su especialidad estriba en descubrir y lograr fotografiar estados y atmósferas variadas en las madrugadas tan increíbles que ofrece la zona en la que trabaja.

El drama evocado por el blanco y negro ha sido bastante popular en esta edición y así, por ejemplo, el premio en la categoría de Jóvenes Fotógrafos ha sido para Sam Rielly por una imagen monocromo de su propia madre caminando en Anglesey, una pequeña isla en la costa de Gales, una imagen con un altísimo contenido narrativo.

Recordaros que el ganador recibe 10.000 libras, por lo que si estáis pensando participar el próximo año, no lo dudéis. La edición de este año comenzó en el mes de abril así que por esas fechas estad atentos.

Más información | Mark Littlejohn Galería de ganadores | Landscape Photographer of the Year 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio