Compartir
Publicidad

Las fotos perdidas de Dennis Hopper

Las fotos perdidas de Dennis Hopper
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dennis Hopper (17 de mayo de 1936 - 29 de mayo de 2010) fue un actor, director de cine, realizador y fotógrafo que saltó a la fama al dirigir y actuar (junto a Peter Fonda) en la película Easy Rider estrenada en 1969. Muchos le recordaréis en otras muchas películas. Como fotógrafo hemos hablado ya alguna vez de él, aquí, en Xataka Foto.

Hopper, que nunca recibió formación fotográfica alguna, empezó en la fotografía alentado por uno de los mitos del cine, James Dean, cuando ambos eran dos jóvenes que empezaban en Hollywood.

hopper2.jpg

Utilizando casi siempre una Nikon F con un objetivo de 28mm que le había regalado su esposan, Brooke Hayward, realizó miles y miles de fotografías. Muchas de ellas han dejado huella de su gran sensibilidad y su visión fotográfica. "Dennis Hopper: The Lost Album" tendrá lugar próximamente en la Royal Academy of Arts de Londres desde 26 junio a 19 octubre 2014.

key-019.web.jpg

Esta colección fue descubierta en la casa de Hopper, tras su muerte en 2010, en numerosas cajas de cartón. Se trata de un diario visual personal y documento de la vida social y cultural de Estados Unidos en la década de 1960, constituyendo un interesantísimo documento. Casi 18.000 fotografías corresponden a este periodo que, según los expertos, abarcaría unos seis años de esa década.

Vía | Amateur Photographer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio