Compartir
Publicidad

Leica X2 Fedrigoni, edición limitada de 25 unidades hechas de papel

Leica X2 Fedrigoni, edición limitada de 25 unidades hechas de papel
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"The Paper Skin" ... This is a piece of paper but not an ordinary piece of paper engineered by Fedrigoni[...] Así comienza el vídeo de Leica. DEsde luego hay que reconocer que los chicos de Leica trabajan la imagen como nadie y nos han presentado este nuevo vídeo a ritmo de vals.

Fedrigoni, es uno de los fabricantes de papel más importantes que existen. Quién diría que podríamos tener una cámara cuyo armazón es papel. En Leica siguen insistiendo en el proceso manual y elaborado de cada uno de los productos que nos presentan como seña de sus identidad. De esta forma, han presentado una edición limitada de 25 modelos Leica X2 'Paper Skin Fedrigoni' a través del vídeo que vemos a continuación.

Reconozco que si estuviera dentro de mis posibilidades, me encantaría comprarme este curioso modelo, puesto que tras ver el vídeo seguramente se convierta en objeto de fetiche. Pasado el momento y devuelto a la realidad, reconozco, también, que la campaña consigue su objetivo que es el de mantener el nombre de Leica como objeto de deseo, más allá de lo que puede suponer una edición limitada de estas características, reservada para solo unos pocos.

Leica X2 Fedrigoni

Para la cámara se utilizó un papel especialmente tratado llamado "Constellation Jade", que afirman que es mejor que incluso los mejores cueros. Es resistente a la acetona, resistente a la abrasión y puede soportar temperaturas entre -40 y 70° C. Sin embargo, menos información hemos encontrado respecto a la degradación del propio papel y su vida útil. Y por si fuera poco, el producto final se presenta en envases de tipo libro para completar la "experiencia Leica". El precio, no se conoce aún, pero sabiendo que la Leica X2 cuesta unos 2000 euros es de suponer que esta edición especial cueste bastante más.

Vídeo | The Paper Skin de Fedrigoni Papers

Vía | La vida Leica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio