Compartir
Publicidad

Lightroom 6 beta está al caer: ¿qué pedirías?

Lightroom 6 beta está al caer: ¿qué pedirías?
38 Comentarios
Publicidad

Corre por las redes con bastante fuerza ya, la llegada, como suele ser habitual un año más, de la nueva versión de Lightroom, Lightroom 6. Una nueva versión que muchos esperan con ansias para o bien corregir ciertas cosas que algunos echan en falta o para ver si se incorporan definitivamente al que otros muchos, también, consideran un estándar de trabajo. Como siempre primero una versión beta y, tras el verano, la versión final.

Aunque Lightroom nunca pone de acuerdo a todos, es cierto que, aproximadamente desde la versión 2, pero sobre todo la 4, se ha convertido en uno de los referentes a la hora de procesar y catalogar fotografías por lotes, algo que siempre es recomendable cuando queremos procesar un grupo de imágenes tomadas con la misma configuración de iluminación, por ejemplo, y queremos aplicar los mismos ajustes a esas escenas, ahorrando trabajo.

Parece ser que los chicos de Adobe se han centrado en esta versión en mejorar lo que es el rendimiento general de la suite, algo que, a veces resulta bastante incomprensible en máquinas verdaderamente potentes. Gestión de memoria, apuntan algunos pero realmente nadie sabe a bien decir cuál es el verdadero problema. Aunque si bien esto dependerá, como siempre, de los requerimientos finales de hardware que se exijan y lo que tenga cada fotógrafo en su casa, por así decirlo. Un tema que no satisface a nadie. Aunque, resulta extraño que, en otros programas como son Premiere o After Effects la gestión de la RAM sea mucho mejor. ¿Soportará finalmente Lightroom 6 multicore de verdad? ¿Qué le pedirías a Adobe para esta nueva versión?

El primer anuncio de la primera beta de Lightroom 6 parece que puede ser el 18 de junio, por lo que será interesante estar atentos a dicha fecha y ver realmente las novedades que aporte.

Vía | PhotoRumors | Imaging Resource

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio