Compartir
Publicidad

Lightroom Mobile ofrece un potente gestor de HDR en su nueva actualización

Lightroom Mobile ofrece un potente gestor de HDR en su nueva actualización
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que no exagero si digo que Lightroom es, posiblemente, el mejor editor fotográfico para móviles, pues a partir de la nueva actualización mejora un poquito más gracias a la incorporación de un módulo HDR que podrán disfrutar los usuarios de teléfonos de alta gama.

Hdr Capture Mode Además del modo "Automático" y "Pro", aparece también la opción "HDR"

La cámara con la que tomamos fotografías desde Lightroom en nuestro teléfono móvil ha mejorado. La aplicación de Adobe ofrece en su última actualización, disponible desde ayer, la posibilidad de capturar y editar imágenes en HDR sin pérdidas de información.

Tras medir la luz y analizar los parámetros que necesitamos, Lightroom determina el rango de exposición correcto para las altas luces, tonos medios y sombras, y genera los archivos DNG e inmediatamente los alinea automáticamente, como resultado obtenemos un archivo un DNG de 16 bits.

Sample Hdr Image 8 Imagen de ejemplo cortesía de Adobe

Esta mejora nos ayudará a ganar rango dinámico y conseguir imágenes mucho más equilibradas y alejadas de los límites del histograma y conservando la información tanto en las sombras como en las zonas de altas luces.

Muchos de nosotros tenemos teléfonos que nos permiten tomar imágenes en HDR, pero la calidad final es muy mejorable. Sería interesante comprobar las diferencias entre ambas posibilidades para comprobar si, como dice Adobe, ha conseguido reducir el molesto ruido que generan en las opciones existentes hasta la fecha.

Export Original La nueva actualización permite la exportación de la imagen original en DNG

Además del módulo de HDR ahora también es posible exportar las fotos en DNG, pero por desgracia muchos no podremos disfrutar de esta mejora, ya que el modo HDR solo es compatible con los siguientes modelos:

Para los usuarios de iOS, el modo HDR requiere un dispositivo que pueda capturar en DNG, como un iPhone 6s, iPhone Plus, iPhone 7, iPhone7 Plus, iPhone SE o iPad Pro 9.7.

Para los usuarios de Android, en este momento sólo son compatibles con Samsung S7, Samsung S7 Edge, Google Pixel y Pixel XL.

Sample Hdr Image 11 Imagen de ejemplo cortesía de Adobe.

Esta nueva funcionalidad, que ya está disponible tanto para iOS como para Android en los modelos señalados, es muy útil para usar en redes sociales debido a la facilidad con la que podemos compartir el resultado de nuestro HDR.

Más info | Adobe

Descargas disponibles | iTunes | Google Play

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos