Publicidad

Anunciado el XX seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, uno de los mejores lugares para aprender qué es la fotografía
Actualidad

Anunciado el XX seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, uno de los mejores lugares para aprender qué es la fotografía

El Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín se celebrará este año del 24 al 27 de octubre de 2020. El director es, como siempre, Gervasio Sánchez (premio Nacional de Fotografía 2009) y cuenta con la colaboración de la fotoperiodista Sandra Balsells. Este año será un nuevo reto dada la complicada situación sanitaria en la que vivimos.

Aprender fotografía es fundamental. No nos referimos a aprender a usar un programa u otro. O saber distinguir que es un RAW de 14 bits o un DNG. Hay que aprender a pensar con la cámara en la mano y sin ella. No es fotógrafo el que dispara las fotografías, sino el que las piensa.

Por este motivo es importante un seminario fotográfico como el de Albarracín. Además de promocionar uno de los pueblos más bonitos de España, reúne a lo más granado de la fotografía española para impartir talleres y acoge a todos aquellos fotógrafos que buscan el consejo de los maestros.

Albaiii Archivo fotografía Fundación Santa María de Albarracín

No he tenido nunca la oportunidad de asistir a los seminarios. Conozco a mucha gente que ha ido. Algunos incluso darán clase este año. Y siempre he oído lo mismo. Es uno de los lugares en los que más se respira fotografía a lo largo de cuatro días.

El aniversario del seminario de Albarracín

Este año cumplen 20 años. Una fecha redonda que seguro que se hubiera celebrado de otra forma. Pero la situación sanitaria no admite muchas fiestas. Eso sí, se mantendrá el nivel de otros años y habrá ponentes tan importantes como Alberto García Alix, Isabel Muñoz, Juan Manuel Castro Prieto...

Albaii Archivo fotografía Fundación Santa María de Albarracín

También podremos ver y conocer el trabajo de autores emergentes y becados de otros años como Iris G. Merás o Estela de Castro... Durante unos días la fotografía toma cuerpo y forma en un pueblo de Teruel en el que se respeta el tiempo pasado como en pocos lugares y en el que te puedes perder sin miedo, salvo que no estés en buena forma física y te asusten las continuas cuestas del pueblo.

Y si tu propuesta es seleccionada, podrás optar por una beca en EFTI, o exponer en la Kursala de la universidad de Cádiz o ganar una beca para el próximo seminario.

Este año habrá que respetar al máximo los consejos sanitarios. No podrás cambiar de taller ni recorrer el pueblo sin máscara. A lo mejor no te puedes acercar a ver las series fotográficas en papel de los participantes y sería mejor entregarlas en formato digital.

Así que si os animáis lo único que hay que hacer es inscribirse en la página del Seminario, preparar vuestra mejor serie fotográfica y aprender de los ponentes, de las proyecciones y de los compañeros, fuentes seguras de conocimiento.

Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios