Compartir
Publicidad

Los fotógrafos murcianos que trabajan de manera ilegal serán multados en bautizos, comuniones y bodas

Los fotógrafos murcianos que trabajan de manera ilegal serán multados en bautizos, comuniones y bodas
Guardar
278 Comentarios
Publicidad

Edward Allen L. Lim

La AFPMUR (Asociación de Fotógrafos Profesionales de la Región de Murcia) ha conseguido que la dirección territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social haga un esfuerzo por perseguir a aquellos fotógrafos que no están acreditados como profesionales en eventos tales como bodas, bautizos o comuniones.

Esta asociación se queja principalmente de que estos aficionados no pagan impuestos ni cotizan en la Seguridad Social, por lo que hay una competencia desleal y un movimiento de dinero negro que mueve este tipo de aficionados.

Por ello, Mª Carmen Lorite, inspectora de Trabajo y Seguridad social promete que esta situación cambiará, y se combatirá el intrusismo y el fraude a Hacienda y la Seguridad Social


El acuerdo dice que se intensificarán las inspecciones en juzgados, parroquias, ayuntamientos y estudios fotográficos en los fines de semana. Además, se regularán las páginas web donde fotógrafos ofrecen sus servicios de manera no regulada.

Por ello, a partir de ahora, los profesionales de verdad tendrán que ir con el carnet de la AFPMUR encima. El no cumplir los requisitos tendrá como consecuencia una multa para los ilegales.

Claro, que hecha la ley, hecha la trampa. ¿Acaso me pueden multar a mi si yo llevo mi super mega cámara réflex que me ha costado un pastón y le hago el reportaje de la comunión a mi sobrino o el reportaje de boda a mi hermana? (por ejemplo)

Cuando se encuentre en escena un fotógrafo ilegal, ¿cómo demuestra él que va a ser remunerado su trabajo y no es un familiar más?

Sinceramente, creo que esto son ganas de llorar por nada. Respeto mucho el trabajo de los fotógrafos profesionales, pero debido a los precios tan desorbitados que algunos ofrecen por su trabajo y ofreciendo resultados que no estan a la altura, la gente busca como alternativa a esta gente ilegal.

Gracias a Carlos por el aviso.

Vía | La Opinión de Murcia

Foto de cabecera | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos