Compartir
Publicidad

¿Los retoques distorsionan nuestra percepción de la belleza?

¿Los retoques distorsionan nuestra percepción de la belleza?
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La verdad es que el tema del abuso de los retoques de imágenes ya está muy manido. No obstante, hoy volveré a hablar de ello por la nueva campaña que nos ha traído la casa de cosmética Dove, que en respuesta a la de Victoria’s Secret nos preguntan si los retoques distorsionan nuestra percepción de la belleza.

A través de una serie de anuncios gráficos donde nos muestran el rostro de una chica con los ojos y la boca mirando en la dirección contraria y acompañados del lema “¿Distorsionan los retoques la percepción de la belleza?”, la firma de cosméticos vuelve a atacar al exceso de Photoshop en las campañas publicitarias.

victoria secret_campaña

Como he dicho esta nueva campaña de Dove es noticia gracias al revuelo que ha habido con la nueva campaña de bañadores de Victoria’s Secret. Podemos decir que la casa de lencería no ha dejado indiferente a los internautas. La firma colgó las imágenes de la campaña en su página de Facebook, consiguiendo un aluvión de críticas por parte de sus seguidores. Como vemos en la imagen de arriba, la modelo ¡no tiene culo! así que es imposible que exista una persona que no se puede sentar. Aunque gracias a esta campaña también han conseguido que la imagen se comparta por Facebook convirtiéndose en un viral.

Así que después de ver las dos visiones sobre el uso del photoshop en el mundo de la publicidad y la respuesta de la gente delante de este echo, me atrevo a decir que Victoria’s Secret sabe muy bien lo que hace. Es decir, utiliza una de las máximas del marketing y del Branding

Que hablen de mí, aunque sea mal, pero que hablen
Para conseguir publicidad gratuita. Sin importarles que jovencitas con poca autoestima terminen convenciéndose de que es factible ser como esas modelos irreales y antinaturales.

Por suerte empiezan a existir leyes que regulan el uso y abuso del Photoshop, además muchas empresas comienzan a estar concienciadas, ya sea por un tema puramente comercial o de política de empresa, y abogan por una imagen real y sin retoques. Cada mujer es como es y hemos de aceptarnos tal como somos.

En Xataka Foto | Prohibido Photoshop: Llega a EEUU la ley anti retoque digital en prensa | Exceso de retoque: 15 ejemplos de grandes pifias y otras pilladas

Más información | El mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos