Compartir
Publicidad

¿Los smartphones «fotográficos» nos permiten prescindir de una buena compacta? ¿Qué opinas?

¿Los smartphones «fotográficos» nos permiten prescindir de una buena compacta? ¿Qué opinas?
11 Comentarios
Publicidad

El desarrollo que ha experimentado el hardware de los smartphones durante los últimos dos años ha sido impresionante. Ya casi pueden igualar la potencia de algunos ordenadores portátiles, son muy versátiles y están diseñados para resultarnos útiles en casi cualquier circunstancia. Sin embargo, no son estas cualidades las que nos han animado a preparar este post.

Como sabéis, los principales fabricantes de teléfonos móviles inteligentes están invirtiendo muchos recursos en el diseño de sus productos con el objetivo de dotarlos de un hardware y un software fotográfico de mucha calidad. Los recientes y flamantes Nokia Lumia 1020, Sony Xperia Z1 y Samsung Galaxy S4 Zoom, entre muchos otros, demuestran que la convergencia entre los smartphones y las cámaras compactas es una realidad tangible.

Una liza encarnizada

En muchos de los posts que hemos publicado durante las últimas semanas hemos analizado minuciosamente la solvencia con que estos smartphones nos permiten tomar fotografías. Y lo cierto es que el resultado nos ha sorprendido. No cabe duda de que las prestaciones fotográficas de algunos de estos terminales rivalizan con las ofrecidas por una buena cámara compacta. Alguno, incluso, como el Lumia 1020 de Nokia, pueden plantar cara a compactas de alto nivel.

Por supuesto, hacer fotos con un smartphone tiene sus desventajas: el zoom suele estar muy limitado (aunque hay alguna opción muy competente en esta materia, como el Galaxy S4 Zoom de Samsung), podemos quedarnos sin batería en poco tiempo, el sensor suele tener un tamaño comedido, etc. Pero también tienen ventajas: podemos resolver muchas necesidades distintas con un único dispositivo, ocupan muy poco espacio, son ligeros, su conectividad es fantástica, algunos nos permiten tomar instantáneas de mucha calidad...

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Creéis que realmente algunos smartphones, los de alta gama, nos permiten prescindir de una buena cámara compacta? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada dispositivo para vosotros? La pelota ahora está en vuestro terreno...

En Xataka | ¿Quién va a ganar la convergencia fotografía / móvil?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio