Compartir
Publicidad

Los tres baños de la fotografía química son cosa del pasado: lo que se lleva ahora es el baño único

Los tres baños de la fotografía química son cosa del pasado: lo que se lleva ahora es el baño único
8 Comentarios
Publicidad

Puede parecer algo anacrónico, pero realmente no lo es: se sigue innovando en materia de fotografía química. La startup New55, liderada por Bob Crowley, es un claro ejemplo de esta realidad. A muchos profesionales y aficionados les sigue interesando la fotografía de película, y hay varias empresas, como la que acabo de mencionar, Lomography o The Impossible Project, entre otras, que se esfuerzan por ofrecerles soluciones.

Crowley y sus colegas consiguieron sacar adelante hace un año una campaña de financiación en Kickstarter que les ha permitido colocar en el mercado su propia película instantánea de 4x5. Y ahora han lanzado otro producto muy interesante: un nuevo líquido que permite realizar el revelado químico sin necesidad de recurrir al triple baño en el líquido revelador, baño de paro y líquido fijador que todos conocemos. Solo es necesario sumergir la película en la solución de R3, que es como se llama este nuevo líquido, y listo.

Obviamente, una propuesta como esta conlleva unas ventajas evidentes desde un punto de vista práctico. Además, New55 asegura que el revelado se efectúa correctamente sin necesidad de agitar esta sustancia, y que bastan 6 minutos de inmersión y 5 minutos de aclarado para obtener un acabado estupendo con una amplia variedad de películas, como las Ilford Pan F, HP5 Plus, Kodak TMax, Tri-X o Efke 25, entre otras. No pinta nada mal, ¿verdad?

Por el momento New55 está vendiendo su líquido revelador R3 en Estados Unidos a un precio de 20 dólares (unos 18 euros al cambio directo) la garrafa de 950 ml, pero es probable que no tarden mucho en comercializarlo en otros países. Les seguiremos la pista y os iremos contando cuando tengamos más información.

Vía | PetaPixel
Más información | New55
En Xataka | Así era el Photoshop antes del Photoshop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio