Compartir
Publicidad

Lucroit presenta su sistema de portafiltros profesional para objetivos angulares que no admitían accesorios

Lucroit presenta su sistema de portafiltros profesional para objetivos angulares que no admitían accesorios
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

La empresa española Lucroit ha fabricado y patentado un sistema de portafiltros para aquellos objetivos angulares que, por su construcción, no admitían ningún accesorio. Con ello, intentan dar respuesta a la demanda que existe entre los fotógrafos profesionales para usar filtros en determinados objetivos que, hasta la fecha, no podían llevarlos. Algunos de estos objetivos eran Canon 14mm L f.2.8, Nikkor 14-24mm f2.8, Olympus 9-18mm f4-5.6, Sigma 12-24 f4-5.6 o el SamYang 14mm f2.8 IF ED UMC. Podéis ver la lista completa en su web.

Lucroit nace de una conversación, tomando un café, tras una salida fototográfica, cuando Javier Olmedo, defendiendo las bondades del Nikkor 14-24mm ante sus compañeros tuvo que rendirse ante la frase: “Tu objetivo no vale para paisaje, solo para social y nocturnas, ¿no ves que no se le puede acoplar ningún portafiltros?”. Pero no se rindió.

Se puso manos a la obra y comenzó con los diseños. Con algunos apoyos y poco a poco comenzó esta aventura profesional. Solucionado el aspecto del diseño, según ellos el principal problema, después de todo, fueron los filtros, encontrando problemas de viñeteo que no conseguían solucionar. Por ello contactaron con Hitech para pedir unas medidas especiales. Así la conocida marca de filtros lo ha visto interesante y se ha sumado al proyecto. Es por ello que han fabricado una línea especial para ello con esas medidas que son 165mm x 165mm en los filtros básicos y de 165mm x 200mm en los filtros degradados para que puedan ser movidos durante una larga exposición estando colocados en el portafiltros o bien sean ajustados a la línea del horizonte.

Estos portafiltros salen con un precio de 175 euros, el anillo adaptador por 115 euros y el kit completo por 260 euros, precios a los que deberemos sumar el I.V.A. Decir que esta solución, evidentemente, está orientada al sector profesional. Aún así un precio algo alto pero que, tal vez, a los poseedores de los objetivos a los que da solución, no les importe pagarlo si realmente resuelve el poder utilizar filtros en sus pequeñas joyas.

Más información | Lucroit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos