Compartir
Publicidad

M15P-CL: ¿Canon y Nikon juntos de la mano para sacar un producto conjunto? No, pero casi

M15P-CL: ¿Canon y Nikon juntos de la mano para sacar un producto conjunto? No, pero casi
1 Comentarios
Publicidad

Bueno, sí y no. Tiene truco. El sector de la fotografía industrial es bastante diferente (y desconocido) para la comunidad fotográfica convencional en la que nos movemos la mayoría de nosotros. Así, donde una cuestión de este tipo se nos antoja imposible de ver, en el sector industrial, los fabricantes tienen menos reparos a fabricar modelos que aprovechen ciertos componentes, ventajas o factores que ofrece un competidor.

Hagamos un ejercicio de imaginación: Por ejemplo, pensemos en una futurible Canon EOS 5D Mark IV. Salen dos versiones con una montura Canon y otra Nikon. Seguro que no. En cambio, en el sector industrial, menos rígido a estas cuestiones, parece resultar que las ópticas Nikon están ampliamente implantadas en muchos campos, por lo que Canon no ha tenido reparos en fabricar esta cámara industrial de 15 megapíxeles, M15P-CL, que lleva montura F. Sí, la montura de Nikon. Por supuesto, Canon, en ningún momento de su nota de prensa, como podríais imaginar, hace referencia alguna a la montura F de Nikon (faltaría más). Así que podemos pensar dos cosas: o bien Canon intenta abrir mercado simplemente reconociendo los méritos de su competidor o es una forma fácil de ganar dinero en un mercado en que ha encontrado dificultades. Más bien parece lo segundo.

Cierto que existen algunos adaptadores para distintos tipos de monturas pero ¿y si algo así ocurriera en el sector convencional de la fotografía?

Nota de Prensa | Canon Vía | Canon Rumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio