Compartir
Publicidad

Magic Lantern descubre la función 2K en formato DNG para la 5D Mark II y 5D Mark III

Magic Lantern descubre la función 2K en formato DNG para la 5D Mark II y 5D Mark III
7 Comentarios
Publicidad

Parece que si hace unos días la gente del vídeo estaba extasiada por la reciente actualización de firmware de la 5D Mark III a finales de este mes de Abril, que entre otras cosas permitirá sacar todo el material de grabación en vídeo de forma nativa, sin compresión. Ahora nos llega el equipo de Magic Lantern y descubre que tanto la 5D Mark II como la 5D Mark III tienen una opción capada de 2K en formato DNG. Por el momento, esta opción que llevan incluidas las cámaras, solo es posible mediante el disparo en Live View y no para grabar vídeo; aunque se cree que podría hacerlo en 24 fps. Los archivos que generaría serían frames de 2040 x 1428 en DNG y llegarían a la SD en frames tras su paso por el buffer de la cámara. ¿Por qué digo esto? Pues porque parece que la cámara no realiza obturaciones ni subidas de espejo (esto último es obvio si solo se puede usar en Live View). Todo se realizaría como si de una grabación de vídeo se tratara, la cual, tras pasar por el buffer se dividiría en frames al llegar a la SD.

Ni que decir que, a pesar de que de momento no hayan podido descubrir la posibilidad de la grabación de vídeo en DNG con esta opción (pero que como dije puede que no tarden en conseguirlo), estaríamos ante una maravillosa oportunidad para aquellos que realizan timelapses. La calidad no sería la mejor que pudiera ofrecer la cámara, pues con 2K se aprovecharía la mitad de muchos sensores, pero la NO obturación puede alargar enormemente la vida útil de la cámara; y si pensamos en un trabajo solo para visualizarlo en Full HD y no en 4K, tendríamos suficiente para conseguir ciertas tomas (aquí dependería mucho nuestras exigencias y el tipo de trabajo). Es verdad que, aquí, muchos pensarían en la degradación de imágenes al procesarlas, pero hay que recordar que un archivo DNG de esta índole consigue un rango dinámico mucho mayor y una compresión nula.

No dejéis de visitar la web de Magic Lantern para estar más al tanto de estas novedades, que tras la salida al mercado de la de las nuevas Blackmagic, el mundo del vídeo y fotografía profesional puede ir dando muchos vuelcos

Via | EOS HD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio