Compartir
Publicidad

Magic Lantern se renueva con mejoras en el rango dinámico de hasta 14 pasos

Magic Lantern se renueva con mejoras en el rango dinámico de hasta 14 pasos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Magic Lantern se actualiza de nuevo para introducir nuevas mejoras en los modelos de cámara Canon EOS 5D MKIII y Canon EOS 7D, concretamente para mejorar la gestión del rango dinámico. Por primera vez estamos hablando de una mejora cuantitativa de 14 pasos de rango dinámico en una cámara Canon, lo que las dejaría a la altura de lo que es capaz de lograr la Nikon D800 (aunque con limitaciones).

Según podemos leer en el foro de Magic Lantern - 'Topic: Dual ISO - massive dynamic range improvement for 5D3 and 7D', esta mejora supone entre 3 y 4 pasos de luz lo cual supone un incremento enorme si lo pensamos fríamente. Aunque todo tiene un precio y esta mejora nos hará sacrificar, en parte, la calidad en varios aspectos que veremos a continuación, lo cual nos puede cuestionar el implementar este hack o no. Os recordamos que la última versión oficial, que analizamos hace tiempo, sigue siendo la versión 2.3 de Magic Lantern (5D mark II 2.1.2, 50D 1.0.9, 60D 1.1.1, 500D 1.1.1, 550D 1.0.9 and 600D 1.0.2) y, por separado van, las versiones actuales para Canon EOS 7D 2.0.3 (Alpha) y Canon EOS 5D Mark III 1.1.3 (Alpha). Este hack de Magic Lantern lo que hace es cambiar la resolución de bajo nivel. En el documento técnico que tenéis al final podéis leer (en inglés) el método seguido. Eso sí, como siempre se advierte que lo uses bajo tu propia responsabilidad. Su uso es muy sencillo. Basta con elegir la nueva opción de menú ISO llamada Dual ISO aunque para un uso completo y detallado leeros la documentación del foro puesto que para el postprocesado existen algunos requerimientos más.

El precio a pagar, como indican, es el siguiente: * Mitad de resolución en las luces altas y las sombras. * Aliasing y moire, en las luces altas y las sombras. * No se puede ajusta el enfoque si haces zoom * Funciona para vídeo y foto en la 5D MKIII y solo para foto en la 7D.

Una vez conocidos los términos del acuerdo, ya, sinceramente no hacen tanta ilusión y nos hacen volver a la realidad del sensor que monta Canon. Y es que lo implemente el hardware no lo haga el software.

En Xataka Foto | Magic Lantern: Análisis de una nueva versión que mejora sustancialmente tu Canon

Guía de uso | Documento Dual_ISO.PDF Más información | Magic Lantern

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio