Compartir
Publicidad

Manfrotto saca una nueva línea de filtros para objetivos

Manfrotto saca una nueva línea de filtros para objetivos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Manfrotto es un gran proveedor de productos fotográficos conocido, sobre todo, por su gama de trípodes, siendo uno de los fabricantes más destacados en este aspecto. En lo que no es tan conocido es en el campo de los accesorios. Y es aquí, donde nos hayamos hoy con su anuncio de una nueva gama de filtros que si tienen la calidad del resto de productos de la marca seguro que serán buenos.

Esta nueva línea incluye los siguientes filtros: Fitro UV, filtro polarizador circular y filtro de protección. Disponible en tres versiones: esencial, avanzado y profesional (cuya diferencia reside en el número de capas de recubrimiento utilizadas, siendo la gama profesional la que cuenta con un número mayor de capas). Cada uno tiene su opinión sobre el uso conveniente o no de filtros a la hora de usar la cámara pero vamos a ver a continuación los detalles de estos filtros. Comencemos.

Ofrecer estos filtros a diferentes niveles de rendimiento, es algo que nos enorgullece, a la hora de ayudar a todos los fotógrafos, desde amateurs a profesionales, para que puedan escoger la calidad óptica adecuada a sus necesidades - Jodi Palm, directivo de Manfrotto -

Filtro UV

Como es obvio, este filtro, está diseñado para evitar que los rayos Ultravioletas entren en la lente del objetivo y puedan causar desenfoque no deseado o dominantes. Además este filtro está pensado para proteger de forma permanente la parte frontal del objetivo contra el polvo así como para evitar que pueda rayarse. Además cuenta con recubrimiento especial que repele las gotas de agua, siendo muy sencillo de limpiar cuando llueve.

Filtro polarizador circular (CPL)

Este filtro polarizador, de forma circular, ha sido pensado para mejorar la calidad de imagen en dos sentidos: incrementando la cantidad de contraste y saturación en escenas de tipo paisaje (cielos azules con nubes blancas, sería el mejor ejemplo, reflejándose en el agua de un lago). La gama esencial y la avanzada trnsmite el 68% de la luz mientras que la profesional se acerca hasta el 90%.

Filtro protector

Con un 99.3% de transmisión de la luz, está diseñado para no interferir y tener exclusivamente una función protectora de la lente frontal del objetivo en el que vaya a ser colocado.

Disponibilidad y precios

Todos los modelos y versiones se encuentran disponibles en 7 diámetros: 52mm, 58mm, 62mm, 67mm, 72mm, 77mm and 82mm. Han sido fabricados en Japón y varían entre los 25 dólares y los 170 dólares, el más caro, a lo que habrá que sumar, por el momento, gastos de envío. Podéis comprobar los precios y la disponibilidad en la web de Manfrotto.

Más información | Manfrotto

Vía | DPReview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio