Publicidad

Más de 30.000 firmas (y subiendo) contra el modelo de suscripción de Adobe Creative Cloud en Change.org

Más de 30.000 firmas (y subiendo) contra el modelo de suscripción de Adobe Creative Cloud en Change.org
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según informan desde las páginas japonesas de NPhoto, existe desde hace un mes una petición en Change.org para que Adobe reconsidere su modelo de negocio basado en Creative Cloud. Ya desde su primer momento, Adobe CC no dejó satisfecho a gran parte de la comunidad fotográfica en general.

Un modelo de negocio que para unos es un modelo cautivo y del que, según citan en NPhoto, Adobe no quiere que le llamen el próximo Apple. Para otros un modelo más justo que acabará con la piratería. Otros opinan que el modelo tiene sus ventajas pero presenta grandes inconvenientes y dudan de la eficacia del mismo. Sea como fuere, la polémica está servida y tenemos para bastantes meses con ella. Y para ahondar algo más en la polémica se encuentra esta petición realizada por el fotógrafo y artista visual Derek Schoffstall que en un mes ha logrado (en el momento de escribir este artículo) más de Más de 30.000 firmas contra el modelo de suscripción de Adobe Creative Cloud cuyas razones explica el propio Derek Schoffstall en términos bastante duros:

[...] Adobe está haciendo sus productos ya costosos más costosos a largo plazo. Adobe está robando a las pequeñas empresas, profesionales independientes y al consumidor medio. [...] Al final todo se reduce a esto: todos los consumidores de Adobe no serán capaz de hacer un pago tan grande cada mes en el modelo de suscripción CC. A corto plazo, el modelo de suscripción parece estar bien, pero con el tiempo la única entidad que se beneficia de esto es Adobe. El (no) modelo actual con el pago de una tarifa única para el acceso ilimitado es un modelo de negocio mucho mejor y mejor para el consumidor. - Derek Schoffstall -

Términos bastante directos y duros los empleados por este fotógrafo en su discurso que, tal vez, pudieran acarrearle consecuencias mayores si Adobe decidiese emprender algún tipo de acciones legales contra él por lo expresado. Sin embargo, la petición cuenta con varias miles de voces que, tal vez, Adobe debería, al menos escuchar.

Desde Microsoft, Pixelmator o CorelDraw podemos encontrar que al día siguiente éstos hicieron declaraciones públicas con diversos planteamientos al respecto que indican que la industria del software (privativo) se encuentra dividida en torno a este asunto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir