Compartir
Publicidad

Más novedades de Panasonic durante el CES 2014: Lumix DMC-SZ8, Lumix-LZ40 y un objetivo LEICA 42,5mm para Micro Cuatro Tercios

Más novedades de Panasonic durante el CES 2014: Lumix DMC-SZ8, Lumix-LZ40 y un objetivo LEICA 42,5mm para Micro Cuatro Tercios
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras la nueva Lumix LZ40 - imagen de portada - de Panasonic ofrece gran versatilidad con un zoom óptico 42x de gran alcance y un cuerpo ergonómico que facilita su uso, acompaña con otro modelo compacto intermedio como es la Lumix SZ8, que incluye un objetivo ultra gran angular de 24mm, zoom óptico de 12x y conexión Wi-Fi.

Además también acaba de presentar, un nuevo objetivo LEICA DG NOCTICRON 42,5mm (equivalente a un 85mm en formato 35mm) de Panasonic con estabilizador Óptico POWER O.I.S. con una apertura máxima de F1.2, un nuevo objetivo para el sistema Micro cuatro tercios de Panasonic y pensado para retratos.

Panasonic DMC-LZ40, una bridge para todas las situaciones

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de aquellos que se inician en la fotografía, Panasonic ofrece este nuevo modelo: la Lumix LZ40, una cámara compacta digital (tipo bridge) con un objetivo zoom ultra gran angular de 22mm (equivalente a 22-924mm en las cámaras de 35mm) y un excepcional zoom óptico 42x de gran alcance. Así, la nueva LZ40 se convierte en uno de los modelos más versátiles del fabricante japonés.

Lumix LZ40
Lumix LZ40

Además, para este nuevo modelo se ha aumentado la resolución del sensor CCD hasta los 20 megapíxeles. Por su parte, el sistema LSI de procesamiento de imágenes de alto rendimiento permite obtener imágenes de alta calidad y vídeos HD de 720p.

El modo iA (Intelligent Auto) permite a los usuarios tomar fantásticas imágenes de forma muy sencilla. Una vez seleccionado el modo iA, diversas funcionalidades se activan automáticamente, permitiendo capturar las fotografías, sin tener que preocuparse por ajustar la configuración cada vez que las condiciones cambian.

La gran pantalla LCD de 3.0 pulgadas y una resolución de 460K garantizan la alta visibilidad en cualquier circunstancia de iluminación, excelente tanto para grabar como para reproducir imágenes. Su diseño está estudiado ergonómicamente para ofrecer un agarre estable y cómodo, incluso sosteniendo la cámara mucho tiempo.

La batería 1250 mAh Li-ion de gran capacidad permite tomar 320 fotografías por carga (de acuerdo con el estándar de CIPA). Su objetivo versátil hace de la Lumix LZ40 la cámara perfecta para aquellos que fotografían en gran variedad de entornos, desde paisajes dinámicos hasta eventos familiares.

Lumix SZ8, creatividad en cuerpo compacto

La nueva Lumix SZ8, una elegante y delgada cámara compacta con infinidad de posibilidades creativas. El modelo incluye un objetivo gran angular de 24 mm (equivalente a un 24-288mm de una cámara de 35mm) con zoom óptico de 12x y conectividad Wi-Fi (IEEE 802.11 b/g/n).

Lumix SZ8
Lumix SZ8

Además, y gracias a la función de Zoom Inteligente, es posible ampliar el ratio de zoom hasta 24x. El Estabilizador Óptico de Imagen suprime eficazmente el temblor de las manos que tiende a ocurrir cuando se hacen fotografías con gran zoom.

Gracias al procesamiento del sensor CCD de 16 megapíxeles y al procesador Venus Engine destaca la calidad de imagen de este modelo y también su velocidad de funcionamiento. Permite, además, grabar vídeos de 1280 x 720 y tomar fotografías a alta velocidad.

Lumix SZ8
Lumix SZ8

Con la conectividad Wi-Fi, los usuarios pueden conectar la cámara directamente a su teléfono inteligente o tablet en cualquier lugar, sin necesidad de un punto de acceso Wi-Fi. Además, los usuarios pueden utilizar el teléfono inteligente o tablet como otro monitor, lo que permite ajustar de forma remota el enfoque o el zoom, así como disparar el obturador.

Con la función de transferencia instantánea, las fotos se envían automáticamente a los dispositivos definidos justo después de hacer la fotografía. Por otro lado, la foto y el vídeo en su tamaño original se pueden archivar automáticamente en el ordenador registrado a través del punto de acceso inalámbrico (router) de casa cada vez que cargamos la batería. Finalmente, la nueva SZ8 incluye una gran variedad de efectos creativos que agregan diversión a la fotografía. Así, destacan el Control Creativo, el Retoque Creativo o el Panorama Creativo.

Objetivo LEICA DG NOCTICRON 42,5mm de Panasonic

Panasonic sigue ampliando la gama más extensa de objetivos intercambiables que hay en el mercado de las CSC con un nuevo objetivo intercambiable para la gama Lumix G. Se trata del LEICA DG NOCTICRON 42,5mm / F1.2 ASPH. / POWER O.I.S. (H-NS043), equivalente a un 85mm en cámaras de formato 35mm.

Objetivo LEICA DG NOCTICRON 42,5mm
Objetivo LEICA DG NOCTICRON 42,5mm

Certificado por LEICA, el objetivo no sólo garantiza la mejor calidad de imagen sino que ofrece un diseño muy estético. La designación NOCTICRON responde a la gran luminosidad que consigue el nuevo objetivo intercambiable de Panasonic, muy notable entre la gama Micro cuatro tercios.

Debido a la poca profundidad de campo a máxima apertura un ligero movimiento de la mano puede generar imágenes fuera de foco. Para evitarlo, el sistema integrado POWER O.I.S. (Optical Image Stabilizer) compensa de forma efectiva los movimientos del usuario, sean de la magnitud y rapidez que sean. De este modo, se facilita obtener fotografías más nítidas, incluso en entornos con poca luz, como en interiores o en paisajes nocturnos. Este sistema, además, funciona de forma continuada con el modo de autoenfoque (AF).

En resumen

Recordad que os iremos ofreciendo todas las novedades que se vayan produciendo durante la edición 2014 del CES.

En Xataka Foto | CES 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio