Compartir
Publicidad

Matt Black gana el premio W. Eugene Smith Grant de Fotografía Humanista

Matt Black gana el premio W. Eugene Smith Grant de Fotografía Humanista
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El premio W. Eugene Smith Grant de Fotografía Humanista se concede anualmente a un fotógrafo cuyo pasado trabajo y proyecto propuesto siguen la tradición de la fotografía de Eugene Smith, esto es: metódico, perfeccionista y de profunda línea humanista. La beca fue establecida en 1978 después de la muerte de Smith.

Ayer Matt Black fue nombrado el ganador del premio W. Eugene Smith Grant en Fotografía Humanista 2015 durante la ceremonia que se celebró en la Escuela de Artes Visuales de Manhattan.

El proyecto completo de Black "La geografía de la pobreza", se inicia y desarrolla en el valle central de California durante un período de muchos años, en el interior del territorio de origen del fotógrafo, Black luego amplió su viaje por carretera a través de América y ha publicado como cuatro capítulos adicionales.

Durante las últimas dos décadas, Black ha estado fotografiando la pobreza, la migración y la agricultura en el Valle Central de California. A principios de 2014, utilizó Instagram para llegar a un nuevo público, más generalista y dar a conocer su trabajo con la intención de luchar por reducir la brecha entre los que tienen y los que no tienen.

Estos son los lugares que realmente producen lo que alimenta la nación, y la ironía es que somos tan dependientes de estas comunidades para la alimentación y sin embargo rara vez la gente toma tiempo para mirar realmente en ellos y entender lo que los retos a los que se enfrentan o lo que son sus vidas.

Trabajo completo | MSNBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos