Compartir
Publicidad

MaxStone, la solución para controlar nuestra cámara remotamente con un smartphone

MaxStone, la solución para controlar nuestra cámara remotamente con un smartphone
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las plataformas de financiación colectiva son un estupendo caldo de cultivo de ideas originales. Muchos emprendedores están logrando sacar adelante productos innovadores contando con la contribución por anticipado de sus futuros clientes. Precisamente, este es el camino elegido por los creadores de MaxStone, un pequeño receptor Bluetooth con el que podemos manipular nuestra cámara fotográfica de forma remota.

Una de las principales bazas de este ingenio es su sencillez. Y es que para usarlo solo tenemos que colocarlo delante del receptor de infrarrojos de nuestra cámara y fijarlo a esta empleando el cordel suministrado junto al producto. De esta forma, MaxStone recibirá las órdenes que le enviemos a través del enlace Bluetooth desde nuestro smartphone, y las convertirá en señales de infrarrojos que serán correctamente interpretadas por la cámara.

Fácil de usar y muy práctico

Después de instalar la aplicación de MaxStone en un iPhone (en un principio parece que este producto solo va a estar disponible para los smartphones de Apple), fijar el receptor en la cámara y activar en esta el modo de control remoto por infrarrojos, podremos empezar a utilizarlo.

Básicamente lo que podremos hacer es disparar de forma remota, pero las posibilidades creativas de esta tecnología son numerosas si nos interesan los time-lapses, la fotografía de fauna salvaje, los selfies, etc.

Pero esto no es todo. Además, este diminuto dispositivo también puede comportarse como un sensor de proximidad que utiliza la tecnología Bluetooth para avisarnos si nos separamos más de la cuenta de nuestra cámara (o si nos la roban y no lo retiran previamente).

MaxStone

También incorpora un botón con el que podemos realizar el proceso contrario: si perdemos de vista nuestro iPhone solo tendremos que pulsarlo para provocar que el smartphone emita una alerta, facilitando así su localización.

¿La clave del éxito? Kickstarter

Para llegar a buen puerto, MaxStone necesita recaudar un mínimo de 50.000 dólares a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter. Y dada la originalidad del producto y el apoyo que está recibiendo (por el momento ha recaudado casi 18.000 dólares y aún tiene por delante cerca de dos meses de campaña), es muy probable que logre salir al mercado.

MaxStone

De ir todo como esperan sus creadores, este producto comenzaría a ser distribuido en marzo de 2014 a un precio de 29 dólares (unos 21,19 euros). Si queréis comprobar con qué cámaras es compatible, echad un vistazo a esta sección de su página web. Por el momento parece que la aplicación que permite usarlo solo va a estar disponible para iOS, pero esperemos que en el futuro se animen también a publicar versiones para otros sistemas operativos, como Android o Windows Phone 8.

Vía | MaxMax Más información | Kickstarter En Xataka | MaxStone quiere ofrecerte el control de tu DSLR con tu smartphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos