Publicidad

Metrópolis de Fritz Lang en fotografías gracias a una exposición

Metrópolis de Fritz Lang en fotografías gracias a una exposición
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una de mis películas favoritas de la historia, considerada además Patrimonio Cultural de la Humanidad, llega a la ciudad de San Sebastián en forma de exposición, en una muestra que la ha llevado a recorrer otras ciudades europeas desde su puesta de largo en Berlín, y que absolutamente os recomiendo, no ya porque en ella se presentan 115 fotografías relacionadas con el rodaje, sino porque viene a darnos a conocer uno de los mejores largos del genio Fritz Lang.

Nos referimos a la mítica "Metrópolis". Cinta que hablaba de un futuro que ya nos hacía reflexionar sobre los robots y la deshumanización y que constituye una pieza clave dentro de la historia del cine. Por la profundidad de la historia, por los decorados y por la interpretación de unos protagonistas que aún no habían conocido el cine sonoro.

"Metrópolis: La obra maestra reencontrada" es una muestra que, gracias a los documentos fotográficos, nos hace conocer el trabajo de todo un equipo al servicio de una película que, ya en 1927, no tenía nada que envidiar a las superproducciones que ha dado la historia posteriormente. Si analizamos también cada fotograma como una imagen fotográfica, viene a ser la inspiración perfecta, con escenas icónicas que han formado parte de nuestro imaginario incluso para los que nunca han visto la cinta.

Os comparto el trailer a propósito de su re-estreno donde se incluían 25 minutos adicionales, ya que la película fue acortada tras su primer estreno el siglo pasado, pero en Youtube tenéis acceso a la película completa por lo que no hay excusa para no visionar esta joya del cine mundial. Ya con sólo ver este trocito os daréis cuenta de la maravillosa fotografía que desprende cada fotograma, tanto en las situaciones más megalómanas como en los primeros planos donde, sin voz, los actores tenían que poner toda la interpretación en sus gestos corporales.

Exposición ideada por la Deutsche Kinemathek de Berlín y que recala en San Sebastián coincidiendo con la 62 edición del Festival Internacional de Cine y con la Semana de Cine Fantástico y de Terror. Hecho que marcará la afluencia de público y que nos encantaría siguiese su itinerancia por otras ciudades españolas. No os la perdáis. Hasta el 2 de noviembre en el Museo San Telmo.

Más información Museo San Telmo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir