Compartir
Publicidad
Publicidad

Michael Dell compra el archivo de Magnum Photos

Michael Dell compra el archivo de Magnum Photos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El magnate de la informática Michael Dell, sí, el de los ordenadores Dell, por medio de la empresa que administra su fortuna, MSD Capital, es el nuevo propietario del archivo fotográfico de la mítica agencia norteamericana Magnum Photos.

MSD Capital ha comprado las cerca de 200.000 imágenes que forman este histórico archivo y ha encargado al Harry Ramson Center de la Universidad de Texas, que sea el encargado de ordenar, catalogar y preservar todos los documentos pertenecientes a este archivo y que incluyen imágenes y datos recopilados sobre las obras, de fotógrafos como Robert Capa o Henri Cartier Bresson.

El Harry Ramson Center se propone facilitar el acceso a este archivo documental que contiene imágenes gráficas de buena parte del siglo XX tanto a investigadores como a estudiantes.

Hoy me he levantado con dolor de cabeza, no tenía aspirinas y he pensado "tengo que comprar". Imagino que esto mismo deben pensar estas personas cuando se levantan: - No tengo un archivo fotográfico, me voy a comprar la Magnum... No es el primer caso ni será el último, sólo esperemos que sea para bien de todos, tanto del archivo como de los investigadores que quieran consultarlo a partir de ahora.

Gracias a Dani por el aviso.

Vía | La mesa de luz Más información | Magnum Photos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos